Un aula itinerante acerca mañana a niños y jóvenes a las tecnologías

Aula. Autoridades y técnicos forales, y representante de Irizar, junto al autobús que llega mañana . / F.A.
Aula. Autoridades y técnicos forales, y representante de Irizar, junto al autobús que llega mañana . / F.A.

El autobús que recorre Gipuzkoa recala en el estacionamiento de Agorrosin. Ofrece un total de ocho talleres de 45 minutos, con inscripción previa, para niños y jóvenes de entre 8 y 16 años

JUAN A. MIGURA BERGARA.

El aula tecnológica itinerante que recorrerá diferentes localidades guipuzcoanas hasta finales de este mes en el marco del programa 'Kode_tu' para ofrecer talleres gratuitos de 45 minutos a niños y adolescentes entre 8 y 16 años, con el fin de integrar el uso de la red y las nuevas tecnologías en el proceso de formación y desarrollo personal de niños, adolescentes y jóvenes, llega mañana a Bergara y abrirá las puertas en el estacionamiento de Agorrosin.

El objetivo de esta campaña educativa, que forma parte del programa 'Kultura digital@' de la Dirección de Juventud del Departamento de Cultura de la Diputación, es sensibilizar a los alumnos y profesores de Educación Primaria, Secundaria y Especial sobre la importancia del uso adecuado de la tecnología y dotarles de instrumentos para desenvolverse correctamente en el mundo digital.

La Diputación, la Fundación Orona y Kode_Eskola son los promotores de este proyecto que cuenta con la colaboración de la empresa Irizar de autobuses y autocares, ya que el aula está habilitada en uno de sus vehículos. El aula móvil está adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan acceder y participar en sus actividades.

En total son ocho talleres, con horario: a las 10.00 programación I, a las 11.00 scratch, 12.00 creación de videojuegos, 13.00 programación sin ordenador, 16.00 programación sin ordenador, a las 17.00 creación de videojuegos, 18.00 creación de páginas web y desde las 19.00 cierra programación II.

La campaña además quiere llegar a la sociedad en general, a los grupos y asociaciones que tratan estos temas. La iniciativa pretende promover el uso creativo y responsable de la tecnología en niños y jóvenes de entre 8 y 16 años mediante el estudio de la programación.

La Directora de Juventud de la Diputación de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, presentó el aula que desde el 29 de junio al 30 de julio recorrerá veintiún localidades.

El acceso es gratuito y requiere de inscripción previa porque las plazas son limitadas por la capacidad del vehículo. La actividad se desarrolla en euskera. La inscripción se puede formalizar en 943 000 333 o a través del correo electrónico info@kode-eskola.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos