La ascensión de Bitorianatxo en el cierre

Barracas. La feria de atracciones contó con mucha presencia de público gracias al buen tiempo./
Barracas. La feria de atracciones contó con mucha presencia de público gracias al buen tiempo.

La 'reina' de las fiestas volará a partir de las 22 horas del Ayuntamiento a la cornisa del Seminario

JUAN A. MIGURA BERGARA.

Las últimas horas para el disfrute de los Pentekostes 2018 se ponen en marcha hoy con las vaquillas en el coso portátil desde las 9 horas, donde se hará patente la presencia de muchos gaupaseros de Koadrilen Eguna, que ayer con acierto trasladó la comida popular de la Plaza a la carpa de Seminario tras la alerta amarilla a partir de las 15 horas de tormentas comunicada por Euskalmet.

Con las vaquillas a punto de concluir esta mañana, el parque de atracciones y juegos infantiles abrirá en los patios de Ipintza II de 11 a 14 y de 17 a 20 horas con hinchables, superjumping y otros reclamos.

Completo último día

Las idi probak se han colado en el programa desde la pasada edición y en esta volverán a tener lugar desde las 12 horas en la Plaza. Las parejas de bueyes realizarán el trabajo con una piedra de 2.000 kilos sobre un probaleku marcado de 25 metros. En la cita estarán Belarreta y Gorostiola con sus animales.

A pocos metros, sonará el mariachi con la formación Los Tenampas en Irala kalea desde las 13 horas. En la sede de San Joxepe Elkartea desde las 14.30 horas habrá una comida a la que seguirá un baile, y desde las 16.30 campeonatos de toca, rana y bolos, abiertos a la participación de todos los interesados.

Por su parte, el Municipal será escenario desde las 17 horas de un festival de pelota con jugadores profesionales que presenta una interesante disputa entre los vigentes campeones del Parejas, Ezkurdia y Zabaleta, ante los txapeldunes del año 2017, Irribarria y Rezusta. El primer partido del cartel mide a Retegi Bi y Erostarbe ante Mendizabal III y Merino II. Cerrará el programa el choque de Dario y Lasa IV ante Etxeberria y Martinez.

La música de Anje Duhalde ocupará el escenario de las txosnas en Bideberri desde las 19 horas. Mientras, a partir de las 20 horas la ambientación musical correrá a cargo del Dj Oihan Vega en la Plaza, que en la primera entrega pinchará hasta las 22 horas. A continuación llegará la despedida de Bitorianatxo, que ya desde 2016 se despide dos horas antes de la medianoche para contar con más público. Entre subidas y bajadas y entre peticiones para que no se vaya desaparecerá en lo alto del Real Seminario hasta el próximo año. Y de nuevo Oihan Vega culminará los festejos con su animación para los últimos coletazos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos