350 alumnos de Musika Eskola ofrecen este viernes el Concierto de Navidad

Los jóvenes intérpretes de Musika Eskola, en la despedida conjunta del Concierto de Navidad. / BME
Los jóvenes intérpretes de Musika Eskola, en la despedida conjunta del Concierto de Navidad. / BME

J.A.M. BERGARA.

La felicitación navideña de la cantera musical a los bergareses tiene lugar este viernes en el formato de Concierto de Navidad protagonizado por cerca de 350 estudiantes de Musika Eskola.

El encuentro arranca las 18.30 horas en el Municipal y la taquilla estará abierta desde las 17.30 horas, con entrada de 4 euros, y dos euros los menores de 12 años. Buena parte del aforo de 850 localidades se ha vendido anticipadamente entre semana en el centro musical.

Nueve formaciones se relevarán en el escenario, con la apertura a cargo de los niños del método Suzuki, que presentan canciones que han trabajado con su profesora Josune Ena. Pasarán el testigo a Txistu Taldea dirigido por José Miguel Laskurain. Después, la orquesta de acordeones dirigida por Ángel Agiriano, y a continuación la Orquesta Sinfónica con la dirección de José Miguel Laskurain.

Dos formaciones corales

La voz tomará el escenario con Hasiberrien Abesbatza con el acompañamiento del grupo de acordeones y de los dantzaris, con dirección musical de Marije Ugalde y coreográfica de Eneko Galdos.

Acto seguido la actuación del grupo de trikitilaris a las órdenes de Aritz Alustiza.

El otro grupo de cantores tomará el testigo con la propuesta de Haurren Abesbatza, que cantará bajo la dirección de Nagore Sanz y Marije Ugalde, y dispondrán de acompañamiento instrumental, y cerrarán el capítulo las actuaciones en solitario de los integrantes de la Gazte Banda, con Alberto Laskurain en la dirección.

Para la despedida el 'tutti' con la pieza 'Mesias sarritan' de Ercilla, y con Raul Casales como solista, y bajo la dirección de Alberto Laskurain. Punto final con el himno de Musika Eskola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos