Agirretxea y Gurrutxaga, hoy, con 'Izanak', en el cierre de Egubakoitzak Kartzelan

El dúo integrado por Jon Gurrutxaga y Keu Agirretxea. /  B.G.
El dúo integrado por Jon Gurrutxaga y Keu Agirretxea. / B.G.

J.A.M. BERGARA.

La sexta edición de Egubakoitzak Kartzelan despide esta noche en el antiguo pabellón carcelario de la villa la programación de un ciclo que enriquece cada año la programación musical en la transición del verano al otoño.

Hoy a partir de las 22 horas y con entrada de 3 euros un cartel que abre Jon Basaguren. Llega para ofrecer un formato acústico donde predominan las canciones del conocido como folk alternativo. El gasteiztarra, integrante en un tiempo de Akatu e instigador de 'Izaki gardenak', afronta un ciclo en solitario y cuenta con el trabajo discográfico 'Aurri gara' (Elkar, 2015).

El relevo sobre el escenario que gestionan los jóvenes, llegará con la presentación de 'Izanak'. Desde abril esta propuesta viaja de concierto en concierto fruto de la colaboración de dos grandes nombres propios como son Keu Agirretxea y Jon Gurrutxaga. 'Izanak' es una canción escrita de forma conjunta que ha dado pie a toda un gira en formato de dúo. En los directos hay ocasión de ver actuaciones conjuntas o por separado con acompañamiento del segundo. Ambos están entre los clásicos del panorama vasco con una dilatada carrera en grupos de referencia y en solirario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos