'Adarretatik zintzilik' es la obra teatral que esta noche se ofrece en el gaztetxe

Galder Perez y Ane Zabala son los protagonistas de la obra.
Galder Perez y Ane Zabala son los protagonistas de la obra.

J.A.M. BERGARA.

Ane Zabala y Galder Perez dan vida hoy a los personajes de la obra teatral 'Adarretatik zintzilik' que se representará, a partir de las 22.00 horas, en la antigua cárcel de la villa ahora transformada en gaztetxe.

Se trata de una comedia sentimental y crónica nostálgica. «Tendremos que cumplir los cuarenta años para darnos cuenta hasta donde nos han engañado; dos personajes que acaban de cumplir los 40 están en crisis: no tienen pareja, ni hijos, ni coche, ni hipoteca... ¿serán de este mundo o vivirán colgados de una rama?», apunta la presentación de la compañía.

La propuesta escénica se inscribe dentro de la programación de las fiestas de San Martín pero en el apartado de aportaciones de Xaxau Konpartsa, que en colaboración con el departamento municipal de cultura, ha enriquecido la relación de actos.

Para mañana este programa centrado en los jóvenes contempla, a las 19 horas, la apertura de la txosna instalada en la plaza Munibe por segundo año consecutivo y que albergará el resto de las citas por ellos impulsadas, como el dj que arrancará su actuación a las 02.30 horas de la madrugada del sábado.

Ese mismo día pero a las 20 horas proponen un concierto con los grupos Oki Moki, Tacuman y Perros de Pavlov.

Fotos

Vídeos