Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación. Las jugadoras mahoneras, los directivos Iosu y Garbiñe Elorza, y los técnicos Nieto y Beristain, invitan a la participación.
Agorrosin acoge el domingo un encuentro de mujeres futbolistas

Agorrosin acoge el domingo un encuentro de mujeres futbolistas

El club mahonero pone en marcha la campaña '100+ baietz' para afianzar el fútbol femenino

JUAN A. MIGURA

Viernes, 12 de mayo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Con esta campaña el club pretende confirmar y reforzar su apuesta por el fútbol femenino y superar por primera vez en la historia las cien licencias, objetivo ya muy cercano, pues actualmente son 96 las chicas y cinco los equipos que conforman la representación más numerosa de Debagoiena», apuntó el presidente en funciones del Bergara Kirol Elkartea, Iosu Elorza, en la presentación de la jornada del fútbol femenino que el club convoca para este domingo desde las 10 horas en el campo de Agorrosin.

Será una concentración de chicas futbolistas organizada por la sección de fútbol del Bergara KE, dentro de la campaña '100+ baietz'.

A esta concentración están llamadas las chicas de cualquier edad de Bergara y alrededores con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de los equipos de fútbol femenino y fomentar el deporte.

«El encuentro estará guiado por las entrenadoras de los conjuntos femeninos cantera mahonera y las jugadoras del equipo senior. Además, participarán en la misma jugadores del primer equipo y otros entrenadores locales», destacaron a los medios la directiva Garbiñe Elorza, acompañada del director de la Futbol Eskola, Enrike Nieto, y el entrenador José Ramón Beristain.

La jornada consistirá en ejercicios de entrenamiento, juegos y pequeñas charlas para terminar con un lunch para las participantes, todo dentro de un ambiente festivo. «Desde la directiva, animamos a todas las todas las chicas interesadas en realizar en realizar deporte y conocer nuestra estructura deportiva a participar en este evento. Una magnifica excusa para pasar una agradable mañana en ambiente festivo», apuntilló el presidente Elorza.

Torneos de verano

La presencia del fútbol femenino crece a nivel federado en el marco del club mahonero pero también en el nivel aficionado como persigue la disputa de los torneos veraniegos que impulsa el BKE. Justamente hoy en Agorrosin Gunea tienen lugar las reuniones informativas para conocer las fechas de inscripción, calendario competitivo y el formato de los torneos. A las 18 horas de esta tarde están citadas las chicas, a las 18.30 horas los chicos, y a las 19 horas los veteranos.

Esta competición de larga trayectoria y arraigo entre los aficionados bergareses al fútbol engloba las categorías de fútbol masculino, femenino y veteranos. Se trata de una cita especial, en la que jugadores en activo, jugadores ya retirados y gente aficionada al balompié se mezcla en el terreno de juego del campo de Ipintza para disfrutar del torneo mahonero. Como en anteriores ediciones, la gran afluencia de público estará asegurada gracias a los aficionados que esperan con ilusión el comienzo del campeonato para disfrutar del juego y del ambiente que se genera.

Este año la organización del torneo veraniego volverá a correr a cargo de los jugadores de la primera plantilla y directiva del Bergara Kirol Elkartea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios