Borrar

La fiesta del senderismo 'Puntaik punta', en mayo

Será el fin de semana del 26 al 28 con especial protagonismo para Pol Pol Mendizale Taldea

J.A.M.

Viernes, 14 de abril 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de senderismo y la naturaleza 'Puntaik Punta', que impulsa la Mancomunidad, se entrenó el pasado año el Leitz Gatzaga como sustitutivo del recordado Mundumira que de 2005 a 2014 hizo de Debagoeina capital cultural. Sin llegar a suplantar a aquella iniciativa, cumplió la primera edición tras nacer con la intención de ser un encuentro itinerante por las localidades de la comarca, y este 2017 será la villa la que acoge el encuentro entre el 26 y 28 de mayo.

'Puntaik Punta' persigue potenciar el turismo de naturaleza. La Mancomunidad dedica todos los años una cantidad para el mantenimiento de caminos y senderos en los que buscan potenciar turismo.

A los recursos naturales podemos suman los culturales. Este festival es por definición la mezcla de los recursos naturales y culturales,

La visita a Bergara del festival, que en breve dará a conocer el programa concreto de propuestas, dará especial protagonismo al Pol Pol Mendizale Taldea. Grupo aficionado que ha trabajado durante décadas esos ámbitos y que se encuentra inmerso en el 75 aniversario de su fundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios