Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Juvenil. Tres partidos para restar cuatro puntos y asaltar el liderato
La victoria en Zestoa deja al Bergara a dos puntos del ascenso con nueve en juego

La victoria en Zestoa deja al Bergara a dos puntos del ascenso con nueve en juego

Los mahoneros tendrán la primera oportunidad de celebrar en la jornada del último fin de semana de abril, en Agorrosin

JUAN A. MIGURA

Martes, 11 de abril 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 0-2 del Preferente en el campo de Zestoa con los goles de Chistian y el empate del Urola a cero en casa con el Beasain ponen la alfombra roja para el ascenso a División de Honor Regional de los mahoneros, que cuando restan por jugar tres partidos disponen de ocho de ventaja, 64 a 56, y únicamente tiene que sumar dos para ratificar la mejora de categoría porque el average es favorable a los del Urola.

El objetivo que se marca el conjunto es ratificar el éxito deportivo y celebrar la fiesta el último fin de semana de abril en Agorrosin en la próxima jornada tras el descanso competitivo de la Semana Santa. El rival será el Getariako Keta que es antepenúltimo. No pondrá las cosas fáciles porque corre el riesgo de perder la categoría.

Si la fiesta no puede llegar a producirse ese día, los de Juaristi tendrán otras dos oportunidades de dar el paso para recuperar la categoría que perdieron hace dos campañas.

De cara al encuentro ante Getariako en casa, la directiva ya anuncia que la entrada será gratuita porque esperan no tener que esperar más para presumir de la División de Honor Regional.

La sucesión de resultados positivos fue la tónica de otros muchos equipos con la victoria del Primera Regional por 3-1 ante el Axular con goles de Beristain, Herrán y Aristi, o la del juvenil de honor por 3-0 contra Aloña Mendi con acierto de Euken, Arriola y Unai.

El regional sube a la tercera plaza y se quedan a cinco puntos de las plazas de ascenso cuando hay doce en juego, y el juvenil se consolida segundo con 60 puntos y tiene por delante tres partidos para superar al Ordizia con 64.

Otras siete victorias logró el club con dos a domicilio para el cadete femenino por 2-4 en Oñati con goles de Lide, por partida doble, Maitane y Maider Jorge, y el infantil femenino A por 0-7 al Goierri con tres de Erdozia, dos de Uxue, June y Elene.

En casa ganaron el primera juvenil por 3-1 a Urola con goles de Paul, Nunes y Azkargorta, el primera cadete 4-0 a Eibartarrak con dianas de Ugarte, Sergio, Orbea y Muruamendiaraz, el infantil de honor por 2-1 con Danena y goles de Andoni Diaz y Nieto, el primera infantil por 6-0 al Eibartarrak con goles de Zinedinne y Ormaetxea, en dos ocasiones, Eneko y Alain, y el sénior femenino por 2-1 al Goierri con goles de Amaia y otro en propia puerta.

Dos empates fuera con el 6-6 del alevín ante Lagun 0nak con goles de Lazkano, en dos ocasiones, Abdurahim, Otadui, Arriola y Jokin, y a uno del infantil femenino B con gol de Etxarri en Zestoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios