Borrar
Charla. Ibra y Alex Txikon.
Las aventuras de Egiluz y el concierto  de la Banda despiden 'Mendi Astea'

Las aventuras de Egiluz y el concierto de la Banda despiden 'Mendi Astea'

Esta tarde, se podrá ver en Irizar el audiovisual 'Islandia. Odisea y Supervivencia' con uno de sus protagonistas

JUAN A. MIGURA

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mendi Astea en el marco del 75 aniversario de la fundación del Pol Pol Mendizale Taldea toca a su fin. En la despedida la música de la Banda Municipal pondrá el adiós y esta tarde tendrá lugar la última entrega de los encuentros con nombres propios del montañismo, el alpinismo, la escalada y la aventura. En esta clave llega el encuentro de hoy, a partir de las 19 horas en el Irizar Jauregi con las imágenes de 'Islandia. Odisea y Supervivencia' con la presencia del bilbaíno Luismi Egiluz que dará cuenta como lo que iba a ser un recorrido, casi con aire turístico, llegó a poner en serio peligro sus vidas. Narrará las aventuras y peligros que pasaron en el mayor glaciar de Europa en marzo de 2015, el Vatnajökull, donde perdieron todo el material por los fuertes vientos, «la sensación que les quedó es de miedo e impotencia por no poder controlar la situación de peligro. También la situación de haber vivido algo trágico, épico, supervivencia pura y dura. Perdieron todo el material, pero no perdieron la vida».

Hasta la fecha los tres encuentros en directo con los aventureros locales Amaia Aranzabal, Ibon Santos y este pasado martes con Mikel Uribesalgo 'Ibra' al que acompañó su amigo Alex Txikon, han dejado pequeña`por la espectación generada la sala para satisfacción de los organizadores.

Himno y expresidentes

El concierto que ofrece el domingo la Banda de Música, a las 12.30 horas en el Frontón Municipal abrirá la audición con la interpretación del himno del Pol Pol. Un guiño por su 75 cumpleaños. Como marca la tradición, tras la ejecución, directivos del grupo montañero saludarán y tendrán un detalle con la formación musical. La pieza fue compuesta por Miguel Gz. Bastida, y la letra del bertsolari Basarri. Además el Pol Pol quiere reunir en el concierto al mayor número de los veinte presidentes del club, «no sabemos cuántos podrán asistir. Es un detalle con ellos y sus directivos, y un recuerdo a los muchos que faltan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios