Diario Vasco

El Bergara sigue a seis puntos cuando restan dieciocho por jugar

Juvenil de honor. Encadenan siete jornadas sin conocer la derrota.
Juvenil de honor. Encadenan siete jornadas sin conocer la derrota. / ZAITEGI
  • El empate a uno con el Urola deja a los mahoneros más cerca del ascenso

  • La próxima jornada visitan a un complicado Soraluze, tercer clasificado, que se jugará casi todas sus opciones

El reparto de puntos en Agorrosin ante el Urola del sábado deja al Bergara un poco más cerca del objetivo del campeonato del grupo y el ascenso directo a División de Honor Regional al mantener la ventaja de seis puntos frente a este último contendiente y descontar una jornada en el calendario, que ahora refleja seis partidos con 18 puntos en juego.

El encuentro que encarriló el Bergara con el gol de Cristian en la primera parte, se complicó con dos expulsiones locales. Jugaron casi toda la segunda parte con nueve y fueron capaces de aguantar el marcador tras el empate rival. La cara negativa de la igualada es que el average favorece al Urola en un hipotético empate a puntos al final de la campaña ya que los mahoneros cayeron en la ida por 1 a 0.

Los de Juaristi salieron bien parados del primer asalto de la intensa quincena que afrontan ya que la próxima jornada les espera el Soraluze. En tercera posición y a once puntos (a cinco de Urola) que se jugará buena parte de sus aspiraciones de ser segundos para esperar una plaza más de ascenso que se jugaría entre los subcampeones de los dos grupos.

La vecindad con Soraluze lleva al club mahonero a invitar a los aficionados para que animen al Bergara en el campo Esozia.

El Primera Regional, también inmerso en la fase de ascenso, perdió 3 a 0 ante los líderes del Ordizia y caen a la quinta posición a cinco punto del primero. Siguen metidos en la pomada porque restan siete jornadas y hay cinco formaciones en ese abanico de 5 puntos. El próximo fin de semana reciben en Ipintza al Oiartzun, segundo con 23 puntos.

En la balance general de la sección sólo el juvenil de honor venció a domicilio por 1 a 4 al Urola con goles de Euken, Azkarate, Iñigo y Javi Collado. Se mantienen terceros con 51 puntos a cuatro del Ordizia que va primero cuando falta por jugar seis jornadas.

En casa ganaron el primera juvenil por 4 a 1 ante el Aretxabaleta con goles de Etor, Paul, Bilbao y Calbano, el cadete de honor por 2 a 1 a Anaitasuna y dianas de Linacisoro y Azkargorta, y el infantil femenino B ante el Goierri Gorri con doblete de Ane y otro de Maddi Oregi.

La segunda igualada fue para el infantil de primera a dos en la visita a Antzuola con acierto entre los tres palos de Igartza y Zineddine.

Cinco derrotas acumularon los bergareses y de ellas tres en Ipintza. Fueron las del primera cadete por 0 a 1 con Aretxabaleta, el cadete femenino por 2 a 4 con Anaitasuna y doblete de Maider Jorge, y el infantil femenino A por 2 a 3 con el Urola y goles locales de Uxue y Maddi. Fuera, además del Primera Regional, cayó el infantil de honor por 4 a 3 en Arrasate y goles de Farrerons, Navarro y Urko.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate