Diario Vasco

Presentación de libro y música hardcore en el gaztetxe

El libro se dio a conocer en Azoka 2016.
El libro se dio a conocer en Azoka 2016. / DURANGO

El gaztetxe afronta entre mañana y pasado la sexta edición del festival de música hardcore, Tapoi Fest, que está aderezada por la presentación del libro 'Party & borroka'. Mañana a partir de las 19.00 horas llega la puesta de largo del libro del sociólogo y escritor Ion Andoni del Amo. Esta presentación tendrá lugar y está organizada por la biblioteca del gaztetxe, 'Angiolillo liburutegia'. El libro está basado en la tesis doctoral que presentó el autor a la EHU-UPV. El título ha visto la luz con la editorial Txalaparta, y como apunta su contraportada, es una crónica «que se lee como una novela, pone sobre la mesa todos esos debates, de forma amena y provocativa, recogiendo los hitos de la contracultura, política y sobre todo musical, de los últimos 60 años. Porque en un país como el nuestro, en el que la música se ha vivido tan intensamente, seguir sus disonancias permite escuchar también el estruendo de las batallas y los cambios».

Un sábado muy musical

El sábado llega con toda la intensidad el hardcore. Un estilo musical marcado por la dureza en sus distintas variaciones y fusiones que han permitido crear subgéneros de una misma madre que nació del punk.

A partir de las 19.00 horas ofrecen un primer concierto con los grupos Drop y Colapso. A las 21.00 horas montan una cena para todo aquel que quiera por un módico precio y a partir de las 22.30 horas, una segunda cita en el escenario con el concierto con los grupos Screaming for Change, Metralleta, Criatura y Kumano Motor, con entrada de 5 euros. Para acabar la noche en el antiguo pabellón carcelario después del concierto animación musical con Olarius & Brothers Rock DJs.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate