Diario Vasco

El infantil txiki alcanza la fase de campeones de Gipuzkoa

Clasificados. El infantil txiki jugará la fase de campeones.
Clasificados. El infantil txiki jugará la fase de campeones. / ZAITEGI

La victoria el sábado en Ipintza del infantil txiki por 7-3 ante el Danena abrió las puertas para que el conjunto mahonero se haya clasificado para la fase de campeones, donde competirán los doce mejores conjuntos guipuzcoanos de la categoría en el tramo final de la temporada. Los locales, con este triunfo, lograron la tercera y última plaza del grupo tercero que facilitaba el pase. Los goles bergareses fueron obra de Etxaniz en tres ocasiones, Martxel por partida doble, Garmendia y Pereira.

Horas más tarde en Agorrosin el Preferente sumaba un triunfo por 2-0 ante el Tolosa con goles de Macho y Navas. Con esta victoria mantienen desde el liderato la ventaja de 9 puntos frente al Urola con 10 jornadas por jugar, e incrementa hasta los 13 puntos frente al Soraluze.

La tercera victoria en casa fue para el infantil femenino A ante el Urki por 7-0 con goles de Maider y Uxue, en dos ocasiones, Saioa, Elene y Ane.

Otras tras formaciones vencieron como visitantes en los casos del juvenil de honor por 1-4 en Ordizia con goles de Berasategi, en dos ocasiones, Imanol y Javi Collado, el primera cadete por 0-3 contra Eibartarrak con goles de Albisua, Jokin y Muruamendiaraz, y el alevín con el mismo resultado en Azpeitia contra el Lagun con goles de Otadui, por partida doble, Martxel y Arriola.

El único empate de la jornada para el cadete de honor en la visita al Lagun Onak sin abrir el marcador.

Pinchazo del primera regional

Cuatro formaciones dejaron escapar todos los puntos de Ipintza. El primera regional en la fase de ascenso perdió contra los líderes del Usurbil por 1-3 con diana mahonera de Beristain. La derrota supone quedar a seis puntos de la cabeza cuando restan doce jornadas para conocer quién ascenderá a Preferente.

Cayeron también el primera infantil por 2-7 con Arrasate y goles locales de Salinero y Zapata, el sénior femenino por 2-3 contra el Ilintxa y gol de Amaia y otro en propia puerta de las legazpiarras, y el infantil femenino B por 2-4 ante Ordizia y goles de Nora y Ane.

Perdieron como visitantes el primera juvenil 2-0 ante el Urola, y el infantil de honor por la mínima en el campo del Danena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate