Diario Vasco

Victoria por 0-3 del Bergara para cerrar como líder la primera vuelta

Líderes. En el primer tramo, es el equipo más goleador y el segundo menos goleados.
Líderes. En el primer tramo, es el equipo más goleador y el segundo menos goleados. / ZAITEGI
  • En las quince primeras jornadas los mahoneros se mantienen invictos en Agorrosin y sólo han cedido 10 de los 45 puntos posibles

  • Los goles de Alberdi, Ilzarbe y Martxel sentenciaron al Mondragon en Mojategi

Con los deberes bien hechos ha cerrado la plantilla del Primera Regional el primer tramo del campeonato de Liga al superar el domingo en Mojategi por 0-3 al Mondragón y confirmar el primer puesto de la tabla con dos puntos más de ventaja tras el empate del Urola en casa.

El dominio bergarés, que se hizo más patente en la segunda parte en el derbi ante los cerrajeros, se tradujo en los goles de Asier Alberdi, Markel Ilzarbe y Martxel Garai, que sitúan a la formación que dirige Mikel Juaristi en el liderato con 35 puntos, sumados en su mayor parte en Agorrosin, con 21 en los siete encuentros de local, 12 en los cuatro triunfos como visitantes, dos igualadas fuera de casa y dos derrotas en las quince jornadas de la vuelta.

Si el año pasado la plantilla mahonera se quedó a las puertas del ascenso como tercero tras un inicio de campaña dubitativo, en la presente han corregido ese error y han abierto con solvencia de cara al objetivo de recuperar la División de Honor. Una meta aún lejana y pendiente de un largo y complicado camino de otros choques en los que intentarán mantener la plaza de privilegio ya que únicamente ese puesto da el ascenso automático.

Si Soraluze, Zumaiako, Eibar Urko y Urola se postularon desde el inicio como los rivales más directos, en las últimas jornadas, aunque las diferencias aún son pequeñas, es el Urola el que mayor presión ha metido a los locales. Esta jornada contra el Eibar Urko empataron a uno en casa y se han alejado otros dos puntos y están con 32 frente a los 35 de los bergareses. A siete, nueve y doce están otros aspirantes.

La segunda vuelta mahonera abre la próxima jornada con otro partido de rivalidad vecinal en Aretxabaleta. Una vuelta con ocho choques en Agorrosin y siete fuera.

El equilibrio entre líneas es la característica que ha marcado al Bergara en el tramo disputado como muestran las cifras. En el capítulo anotador son los primeros con 43 dianas que un media muy alta de tres por partido, mientras en su puerta con sólo trece goles encajado en 15 jornadas no llegan a uno por encuentro.

Dos victorias más a domicilio

De la decena de compromisos del club en la pasada jornada otras dos formaciones fueron capaces de vencer a domicilio. Son los casos del Primera Regional en el primer partido de la fase de ascenso que superó por 2-5 al Iluari con goles de Lazkano, Beristain, Elizburu, Iker e Ibai, y el infantil txiki que dio cuenta del Danena por 1-2 con goles de Etxaniz.

La cuarta victoria fue para el juvenil de honor en Ipintza por 2-1 ante el Mondragón con goles de Mikel Azkarate y Najera.

El único empate para el sénior femenino ante su público contra el Anaitasuna a cuatro. Los goles, de Sara Beristain, Irune, Amaia y Ruiz.

De las cinco derrotas, en casa cayó el cadete femenino por 1-3 con el Zestoa y gol local de Maitane, y el resto en los desplazamientos; el cadete de honor 5-1 contra la Real Sociedad y gol de Linazisoro, el infantil de honor por 3-0 frente al Aretxabaleta, y los dos infantiles femeninos.

El equipo A por 2-0 en el campo de Urola, y el conjunto B en casa del Goiherri Gorri por 10-2 con el doblete anotador mahonero de Linazisoro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate