Diario Vasco

Igarzabal y Sampedro, los mejores en la trail

Podio femenino, con la local Peña, la ganadora Sampedro y Langaran, y en la categoría masculina, también de izquierda a derecha, Alzola, Igarzabal y Katarain.
Podio femenino, con la local Peña, la ganadora Sampedro y Langaran, y en la categoría masculina, también de izquierda a derecha, Alzola, Igarzabal y Katarain. / H.L.T
  • 256 de los 300 atletas en la salida completaron los 6,5 kilómetros de la 'San Silbestre Trail Peugeot Etormobil'

La prueba de montaña 'San Silbestre Trail Peugeot Etormobil' en su tercera edición de la matinal de Nochevieja, fue la más disputada de las tres ediciones, además de conseguir completar en la salida los 300 dorsales que había previsto la organización de Hankaluze Trail Taldea.

Entre los deportistas que alcanzaron el podio las diferencias en meta fueron de muy pocos segundos en las dos categorías. En la masculina el triunfo fue para Juanjo Igarzabal Deba, de Zumarraga, que registró 25 minutos y 25 segundos y detrás, con una pérdida de seis segundos, el arrasatearraIñigo Alzola Gordoa, y tercero, a 23 segundos, Beñat Katarin Razkin, de Lakunza. El primer local fue Mikel Mujika Bikuña que cruzó la pancarta instalada en la Plaza, quinto, con 27.06.

La igualdad fue aún mayor entre las féminas donde la tres primeras entraron en un abanico de cuatro segundos. La vencedora Garazi Sampedro Arando, de Atxondo, marcó 33.08 y superó en el sprint a la bergaresa Lidia Peña Fernández que entró a dos segundos. Misma diferencia de esta última respecto a la tercera, la arrasatearra Onintza Langaren Galdos. La cuarta plaza, con 33.22, para la local Ainhoa Aspiazu Iturbe.

Media hora antes de la salida, que se dio el mediodía, se celebró la carrera solidaria de padres y niños sobre los últimos 200 metros urbanos del recorrido con una alta respuesta de participantes, que al concluir la distancia hicieron entrega de un dulce navideño. Lo recogido se distribuirá entre los más necesitados a través del Banco de Alimento de Gipuzkoa.

Hankaluze Trail Taldea mostró su satisfacción por la alta respuesta deportiva y solidaria de la tercera edición de una carrera que va camino de convertirse en un clásico por ser de las muy pocas que se disputan en el formato de San Silvestre trail.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate