Borrar
Presentación. Representantes del comercio y de Jardun.
Jardun invita al consumidor a impulsar el euskera en el comercio

Jardun invita al consumidor a impulsar el euskera en el comercio

Hasta finales de enero Jardun Euskera Elkartea dispone de un local en Barrenkale para aumentar el número de socios

JUAN A. MIGURA

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa 'Idazlaguna', impulsado por Jardun para hacer más presente el euskera en la vida comercial, da un paso más con la convocatoria de un concurso que está orientado a los consumidores. La colaboración de 17 comercios del sector de la alimentación permitirá su desarrollo. El comprador tras adquirir un producto, lo único que tiene que hacer es fotografiar el mismo junto al lema de la campaña 'Niri inporta dost erosten doten denda kartelak euskaraz egotia', que es la idea en la que sustenta la propuesta para que los compradores empujen hacia la mayor presencia del idioma en la cartelería.

Una vez captada la imagen se tiene que remitir al whatsapp 605.712.469 o al correo idazlaguna@gmail.com para entrar en el sorteo de una cesta de productos facilitados por los mismo comercios. El plazo de admisión de fotografías está abierto hasta el 2 de enero.

En el programa 'Idazlaguna', como apunta Jardun, hay un total de 120 comercios bergareses comprometidos en presentar las comunicaciones escritas de cara al público en euskera, ya sea solo en este idioma o priorizando el mismo frente a otros, y disponen de 60 voluntarios para echar una mano a aquellos que se vean limitados a la hora de plasmar en euskera la información.

Campaña de captación

La presentación de este concurso ya tuvo lugar en la sede temporal de Jardun Euskera Elkartea en Barrenkale, que mantendrá abierta hasta finales de enero por la campaña de captación de nuevos socios.

Todos los laborables de 17.30 a 19.30 horas en este emplazamiento, miembros del colectivo explican a los interesados las actividades que promueven, facilitan información, y explican la muestra fotográfica expuesta que sintetiza los 26 años de historia de la entidad de promoción del euskera.

En la actualidad disponen de 560 socios. La cuotas son de 12 euros para los menores de 30 años y 37 euros para los mayores. Además está la posibilidad de incluirse como socio colaborado, con o sin pago de cuota, dirigido a personas dispuestas a tomar parte en la infinidad de citas que lidera Jardun.

A corto plazo tiene en marcha la XXV edición del concurso de cartas de amor en euskera, cuyo plazo de presentación finaliza el 8 de enero, enviándolas a Jardun Elkartea, Errotalde Jauregia Z/G, 20570 Bergara, o por correo electrónico, en formato word, a amodiozkogutunak@gmail.com, y además en esta ocasión lanza la primera edición de una competición de frases amorosas en el mismo idioma. La fórmula de envío en este caso será por whatsapp al número 605712469 con el plazo de recepción abierto hasta el 26 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios