Diario Vasco

La fotografía deportiva llena Aroztegi

Primero. La fotografía 'Tocado y hundido'.
Primero. La fotografía 'Tocado y hundido'. / AITOR GONZÁLEZ
  • Benito Cantero y José Agustín Gurruchaga ganan los premios al mejor fotógrafo local en blanco y negro y color, respectivamente

  • La muestra recoge cuarenta instantáneas, incluidas las premiadas

El veterano concurso de fotografía deportiva, que ha cumplido con esta convocatoria 26 años, logra cada año una mayor presencia de participantes por el prestigio que tiene ganado entre los colectivos fotográficos de Euskal Herria, como indican desde la organización Arizondo Argazki Taldea. Este año han registrado la participación de 153 instantáneas de las que 70 han concurrido en blanco y negro, y 83 en color. Una selección de cuarenta imágenes elegidas por el jurado, entre las que se integran las ocho que completan el palmarés, están expuestas en Aroztegi Aretoa hasta el 4 de diciembre.

En el grupo de imágenes entregadas en blanco y negro, el primer premio es para la fotografía 'Tocado y hundido', firmada por Aitor González, de Gernika -Lumo que repite el puesto del pasado año. El segundo lugar es para Imanol Manterola con la imagen 'Aimar' y tercero es el trabajo 'Egan', de Iker Pardo. La mejor propuesta local es para Benito Cantero con 'Piragüismo I', que ya logró la mima distinción en 2015.

En la categoría de color, primer lugar para José Miguel Romero con 'Sakting II', el segundo puesto para el arrasatearra Aritz Gordo con la imagen titulada 'Disfrutando del amanecer', y tercero el bilbaíno Pedro Luis Ajuriagerra con 'Travelers'. Las distinción para el mejor fotógrafo local es para la imagen 'Igeria' firmada por José Agustín Gurruchaga.

El jurado ha estado integrado por los reconocidos Javier de la Flor, Julián Gil y Asier Garagarza.

El encuentro de fotografía deportiva ha logrado en esos 26 años reunir cerca de 4.000 instantáneas. El concurso con la temática del deporte, ya que también organiza el mismo colectivo el Bergara Hiria de temática libre, se caracteriza por plasmar la acción, el movimiento y el esfuerzo además de ofrecer las plasticidad que aportan los autores.

Horario en Aroztegi: laborables de 18.00 a 20.30, el sábado además de 12.00 a 14.00 y el domingo de 12.00 a 14.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate