Diario Vasco

El Bergara consolida la segunda plaza tras imponerse en Azpeitia

Preferente. Una plantilla que se ha mostrado muy firme desde el inicio de la temporada.
Preferente. Una plantilla que se ha mostrado muy firme desde el inicio de la temporada. / ZAITEGI
  • Han cerrado el primer tercio de la campaña a dos puntos del Urola, que ocupa el liderato del grupo dos de Preferente

  • Los chicos de Mikel Juaristi se postulan como candidatos al ascenso

Las dianas de Chistian y Xabier Jorge dieron el sábado a los mahoneros los tres puntos en la campo de Garmendipe por 1-2 ante el Lagun Onak. Un triunfo que asienta al BKE en la segunda plaza de la clasificación. El conjunto que dirige Mikel Juaristi ha disputado once de los treinta encuentros del campeonato de Preferente en el grupo segundo y dispone de 23 puntos, dos menos que el Urola, que encabeza la tabla, y dos más que el Soraluce. Por el momento ésta parece ser la terna de favoritos a luchar por el ascenso, pero sin olvidar a Zestoa, Zumaiako o Tolosa, algo más abajo, pero con mucho calendario por delante.

El objetivo deportivo del conjunto es concluir como campeón ya que de forma directa únicamente suben a División de Honor los primeros de los dos grupos, mientras que los segundos disputarán a ida y vuelta una eliminatoria cuyo vencedor tendría plaza si hubiese una eventual vacante en la categoría superior.

La plantilla no quiere repetir la experiencia de la pasada campaña en la que rozaron las mieles de éxito al terminar terceros. Sufrieron en el último tramo con el objetivo de ser por lo menos segundo para promocionar pero no pudieron. Esta temporada buscan directamente el primer puesto para eludir riesgos y sinsabores, pero sin lanzar las campanas la vuelo porque quedan muchos puntos en juego.

Seis victorias de la cantera

De la misma manera que la primera plantilla, salieron como vencedores de sus desplazamientos los jugadores del primera juvenil que superaron 1-4 al Aretxabaleta con dos goles de Murgiondo y los de Nogueiras y Bilbao; y el cadete femenino, por 1-5 en Zarautz, con tres goles de Olañeta y dos de Albeniz.

La jornada de este fin de semana ha supuesto también la victoria para cuatro formaciones Ipintza como son el primera regional, por 4 a 1 ante el Aloña Mendi, con goles de Paul, Martxel, Iker Larrañaga y Elizburu, con los que siguen segundos de grupo en plaza que da paso a la fase de ascenso a falta de tres partidos. También rentabilizaron al máximo el esfuerzo el juvenil de honor con un 4 a 2, ante el Zestoa, con doble de Euken, más Ros y Collado; el cadete de honor, con un 3 a 1 frente al Aloña Mendi y goles de Alex Roige, Unax e Imanol; y el primera infantil, por 5 a 4, ante Soraluce, con dobletes de Jon Zapata y Zineddine, y otro de Ander.

Dos partidos terminaron con igualada. En el caso de sénior femenino, sin goles en el campo del Ilintxa; y para el infantil femenino A, en casa contra el Aloña Mendi, a uno con gol de Saioa Erdozia.

Cuatro formaciones no sumaron ningún punto. Fueron el primera cadete en la visita al Urki tras caer en Unbe por 4-1 con gol del honor de Unai Roige; el infantil de honor en la visita al Urola, donde perdieron 2-1 con gol de Arieta; el infantil txiki, que perdió 6-3 en Tolosa, con goles bergareses de Ibarra, Pereira y Martxel; y el infantil femenino B, que en el campo legazpiarra de Bikuña recibieron un abultado 7 a 0.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate