Diario Vasco

Landarbaso Abesbatza, en su 25 aniversario, visita mañana al público local

Landarbaso durante un concierto en la Antigua este verano.
Landarbaso durante un concierto en la Antigua este verano. / ARESTI

La coral Landarbaso actúa mañana en la villa con un concierto a partir de las 20.00, en la iglesia de Santa Marina con entrada gratuita. Los cantores de Errenteria llegan para ofrecer un programa de música variada y dejar constancia de la calidad que distingue a esta formación mixta, que se encuentra durante todo 2016 inmersa en la celebración de su 25 aniversario.

Landarbaso ocupará el escenario con sus voces bajo la dirección de Iñaki Tolaretxipi, y hará gala de la experiencia que acumulan con un total de 532 conciertos en su trayectoria en la que han pasado por la formación 260 coralistas.

La agrupación presentará un programa compuesto principalmente por obras de autores contemporáneos, en el que se alternarán piezas de polifonía y folclore. Un repertorio que han puesto ante el público después del verano. Acuden con autores como Gjeilo, Rachmaninov, Biebl o la adaptación de Golden Apple Quartet e Iker González de 'O Pello Pello', entre otros.

La calidad, como destacaba recientemente su director, «es seña de identidad del coro. Son 42 componentes, 17 mujeres y 25 hombres, pero todas las voces tienen que estar a la altura».

La anterior presencia de los cantores de Errenteria en Bergara tuvo lugar en 2013 en el marca del Ciclo Internacional de Órgano, y también en Santa Marina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate