Diario Vasco

Arrano Taberna busca plaza en el Campeonato de Gipuzkoa

Formación juvenil de balonmano Arrano Taberna.
Formación juvenil de balonmano Arrano Taberna. / MUNIATEGI

El conjunto juvenil de balonmano BKE Arrano Taberna necesita sumar hoy los dos puntos en Labegaraieta, a partir de las 15.30 horas, frente al Tolosa si quiere lograr una de las dos primeras plazas del grupo para poder disputar el campeonato de Gipuzkoa. Los bergareses son terceros con once puntos y uno más tienen el rival de hoy y el Bidasoa Irun cuando restan dos jornadas.

La trabajada victoria la pasada jornada por 30 a 28 ante el Eibar, también en Labegaraieta, abrió las puertas al conjunto para estar en la fase de los mejores de competición. Los mahoneros hace una semana cimentaron la remontada en la segunda parte, tras ir al vestuario con un 11 a 15 goles, en una defensa más tensa, que hoy volverá a ser una de las claves para la victoria.

La sección además hoy en casa presenta en el polideportivo el choque del cadete femenino ante el Urnieta a partir de las 10.15 horas, y desde las 13.00 horas el infantil masculino recibe al Eibar.

El sénior, en la Primera Territorial, visita hoy Errenteria para medirse al Beissier tras sumar en la pasada jornada un importante triunfo en su cancha ante el Urola por 25 a 23 puntos, que dejó a la primera formación mahonera con seis puntos en la novena plaza, de doce equipos, pero empatado a puntos con el quinto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate