Diario Vasco

Agorrrosin Gunea acoge esta tarde una competición de natación con aletas

La piscinas de Agorrosin reciben hoy una competición de la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas con la disputa de una serie de espectaculares y atractivas pruebas por lo inusual de disfrutar de estas modalidades desconocidas. La competición que hoy da comienzo a las 16.00 horas es la primera jornada de la Liga que organiza la Vasca junto a las federaciones de Nafarroa, La Rioja, Aragón y Cantabria.

En la piscina de 25 metros a las 15.00 horas dará comienzo los calentamientos para los deportistas y a partir de las 16.00 disputarán siete pruebas de natación con aletas. En la primera 100 metro en superficie, detrás 800 metros en la disciplina escafandra, a continuación las apneas de 25 metros en la categoría infantil y 50 metros para los mayores, después 400 escafandra, 50 metros con bialetas, y cierra la carrera de 4 por 50 metros con monoaleta.

Esta curiosa especialidad deportiva no dispone de ningún club en la comarca, aunque hay varios con esta sección en Gipuzkoa. Acudirán a las instalaciones locales junto a los mejores especialistas de las federaciones que integran la Liga. La entrada es gratuita.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate