Manolo Cainzos, con su libro 'Herri Mugimendua', hoy, en Angiolillo Liburutegia

Manolo Cainzos, en 2007./
Manolo Cainzos, en 2007.

J.A.M.

La biblioteca de la cárcel vieja, Angiolillo liburutegia, está de nuevo en marcha tras un parón de dos años. Retoman las presentaciones de libros mensuales, y la primera de la nueva etapa tendrá lugar hoy, a partir de las 19.00 horas, con el psicólogo, filósofo y escritor Manolo Cainzos y su libro 'Herri mugimendua. Un movimiento ciudadano. Bergara 1970-1980'.

El libro, editado en 2007, recoge la experiencia histórica del movimiento popular que se vivió en Bergara en la década de 1970-1980. Tuvo como característica la toma de conciencia e identificación con las necesidades específicas del pueblo de Bergara, y esto es lo que le dio un sentimiento de pertenencia y lo legitimó en una triple vertiente en la labor de mejora de la calidad de vida, la dinamización de la vida cultural, y la lucha por la democracia política.

Manolo Cainzos (Curtis, Coruña 1942) es doctor en psicología y licenciado en filosofía, fue profesor de la UNED de Bergara desde sus inicios, coordinador de los servicios comarcales psicopedagógicos de Bergara y colaborador en el movimiento de renovación pedagógica y en el proyecto de la escuela pública de Antzuola. Vivió la experiencia que se relata, en ocasiones como actor y en otras como observador, y esta tarde ofrecerá las claves para interpretar aquel espontáneo movimiento popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos