Diario Vasco

El Bergara pierde en su visita al líder y baja una posición hasta el tercer puesto

El primera infantil venció en el campo de Aretxabaleta.
El primera infantil venció en el campo de Aretxabaleta. / ZAITEGI

Por la mínima cayó el Preferente en su visita al Urola y pasa a ser tercero de la clasificación al vencer el Soraluze, que se ha colocado segundo con 18 puntos, uno más que los mahoneros. El próximo sábado en Agorrosin recibe la visita de los plaentxiarras de manera que será la oportunidad de volver a superarles en la tabla y de no perder el tren de un Urola que es líder con 21 puntos.

La jornada en su conjunto para la sección se puede calificar de negativa ya que en los 14 encuentros disputados únicamente en cinco lograron la victoria, se dieron dos empates y en siete choques fueron derrotados.

Entre los que sumaron todos los puntos lo hicieron como visitantes el infantil txiki por un 0-9 ante el Urki con goles de Martxel, en cuatro ocasiones, Etxaniz con tres dianas, Mujika y Garmendia; el infantil de primera en Aretxabaleta por 0-2 con goles de Salinero, y el alevín por 3-6 también en Aretxabaleta con goles de Jokin, Ibai , Abdurahim, Aner, Mikel e Ion.

En Ipintza ganó el juvenil de honor por 5-1 al Urola con doblete anotador de Euken y Berasategi, y otro tanto de Azpiazu, y el cadete femenino con dos goles de Maider Jorge y los de Ane Martin e Etxabarri por 4-1 al Arizmendi.

Reparto de puntos para el infantil femenino A en la visita a Legazpi con los dos goles de Saioa Erdozia, y el primera juvenil en Ipintza a tres con tantos mahoneros de Etor, Erik y Oier.

De los que perdieron lo hicieron en Ipintza el cadete de honor por 0-1 contra el Ordizia, y el sénior femenino por 1-3 con el Orioko y gol de Olatz Alberdi. Cayeron como visitantes, además del Preferente, el primera regional por 3-2 contra Eibartarrak y goles de Elizburu y Beristain, el primera cadete por 3-0 ante Burumendi, el infantil de honor en Eibar por 8-0, y el infantil femenino B con el Urki por 5-3 con goles de Ane Larrañaga, en dos ocasiones, y Etxarri.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate