Diario Vasco

El campeonato femenino de paleta goma llega esta tarde al Municipal

El campeonato femenino de pelota de paleta goma disputa esta tarde desde las 15.30 horas en el Municipal un festival con seis encuentros con la presencia de media docena de parejas. Los cruces de hoy corresponden a la tercera jornada de las cinco de la fase clasificatoria por lo que, aunque no sea definitiva, sí marcará la tendencia de las parejas que pueden alcanzar la fase de campeonas.

El festival -todas las parejas son sénior- se abrirá con Etxegia e Irigoien ante Garcia y Lopetegi en segunda, después en primera Goikoetxea y Arrieta ante Senperena y Mendizabal, en el tercero del cartel de nuevo en la segunda categoría choque de Rodas y Arrillaga ante Aldai y San Sebastián, de nuevo en primera Otaegi y Mendizabal contra Murua y Arozena, en el quinto del programa en partido de segunda Otaegi y Erasun ante Ciganda y Gabirondo, y cierran en primera con el partido entre Araiztegi y Maiza contra Garmendia y Elizmendi.

La competición federada cuenta con el apoyo local de la escuela bergaresa de pelota que espera haya una importante presencia de público en la grada. «No es la modalidad más habitual en este frontón pero es realmente espectacular. Acudir como público es una forma de impulsar la pelota femenina», apuntan desde la sección.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate