Diario Vasco

Un concurso de frases para celebrar los 25 años del certamen de cartas de amor

Premios 2015. Eneko Barberena, Patxi Zubizarreta, Ainhoa Pardina, Ainara Elizondo y Maria Oses.
Premios 2015. Eneko Barberena, Patxi Zubizarreta, Ainhoa Pardina, Ainara Elizondo y Maria Oses. / JARDUN
  • Jardun Euskara Elkartea ha puesto en la calle la doble propuesta con el euskera como vehículo

  • Las epístolas tienen de plazo hasta el 8 de enero y las locuciones, hasta el 26

Amodiozko Gutunen Lehiaketa alcanza las bodas de plata, con una edición dirigida los escritores nacidos en 2002 o con anterioridad, dispuestos a firmar una carta de amor en euskera que no supere los dos folios. El amor abordado desde cualquier punto de vista en epístolas originales y sin premiar, pueden concurrir a un concurso que es pionero al alcanzar las veinticinco ediciones. Los promotores de Jardun Euskera Elkartea han pensado que la mejor forma de celebrar la cifra es convocar también una primera edición de un concurso de frases amorosas en euskera.

Los cartas originales se pueden remitir hasta el 8 de enero de 2017, a Jardun Elkartea, Errotalde Jauregia Z/G, 20570 Bergara, o por correo electrónico, en formato word, a amodiozkogutunak@gmail.com.

Amodiozko Gutunen Lehiaketa nació en 1992 para conmemorar el número 100 de la revista local 'Berrigara', y desde el primer momento ha disfrutado de una gran acogida.

La entrega de premios tendrá lugar el 14 de febrero, festividad de San Valentín, a las 19.00 horas, en el palacio de Irizar. Habrá un primer premio de 500 euros, y un segundo de 250. El mejor bergarés recibirá 150 euros, y entre los autores de menos de 26 años se entregarán 150 euros al trabajo mejor valorado.

En al anterior edición, el primer puesto fue para Patxi Zubizarreta, de Ordizia, el segundo compartido por el arrasatearra Eneko Barberena y Anaira Elizondo, de Oiartzun. La distinción a la mejor carta joven con autoría por debajo de 26 años fue para la arrasatearra María Oses, y el premio a la mejor local, para Ainhoa Pardina.

Tomaron parte 94 propuestas de las que 56 eran guipuzcoanas, y como siempre hubo predominio femenino entre las firmas.

Más de dos mil cartas han tomado parte en 24 años, y las más destacadas de entre ellas se han editado en dos volúmenes que recogen los primeros y segundos premios del certamen desde 1992 hasta 2008.

Por whatsapp

En el caso de la frases amorosas la fórmula de envío será un whatsapp al número 605712469 con el plazo de recepción abierto hasta el 26 de enero. El ganador de la mejor locución amorosa en euskera se llevará un premio de 100 euros del jurado joven, que también decide la mejor carta de los menores de 26 años.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate