Diario Vasco

Victoria del Bergara para seguir a un punto del nuevo líder

El cadete femenino quitó la tercera plaza al Mutriku.
El cadete femenino quitó la tercera plaza al Mutriku. / ZAITEGI

El triunfo por 4-0 del Bergara el sábado en Agorrosin ante el Intxurre con los goles de Chistian, Macho y Alberdi más otros en propia puerta, mantiene a los mahoneros segundos del grupo ados de la Prefente y a un punto de los nuevos líderes del Urola, que con su victorias desbancaron al Soraluze de la posición de privilegio.

El Bergara dispone de 17 puntos e intentará salvar la ventaja del Urola en la visita que realiza a su campo de Argixao en la próxima jornada. Por detrás, el Soraluze se queda con 15 puntos tras perder y Zumaiako, Aretxabaleta y Tolosa empatan a 14 puntos.

Otras seis victorias sumaron los conjuntos mahoneros en la jornada de las que dos fueron a domicilio para el juvenil de honor por 0-3 en Elgoibar con goles de Iñigo, en dos ocasiones, y Euken, y el alevín con un 1-9 en Legazpi con dianas de Mikel, en tres ocasiones, Arriola por partida doble, y Otadui, Ruben, Zeziaga y Martxel.

En casa vencieron el infantil de honor por 3-1 ante la UDA con goles de Urko, Diaz y Arzelus, el infantil txiki por 4-2 contra el mismo club rival con dos goles de Andoni, más los de etxaniz y Mujika, el primera infantil por por 10-2 frente al Eibartarrak con cuatro dianas de Zine Eddine y Julen, más las de Salinero y Tena, y el cadete femenino por 2 -1 ante el Mutrik con goles de Maider Jorge y June.

El único empate de la jornada fue para el primera juvenil en Mojategi ante el Mondragón en un encuentro sin goles.

Las derrotas fueron para el cadete de honor en Beasain por 6-1 y gol del honor de Arana, el primera cadete en el anexo con un 0-4 ante el Arrasate, el sénior femenino por 3 -0 en Mutriku, el infantil femenino A que perdió 2-11 contra el Urki con goles mahoneros de Maider y Josune, y el infantil femenino B que se llevó un 1-13 frente al Anaitasuna con gol local de Jone Garmendia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate