Diario Vasco

Andoni Gómez y Maider Uribe, los primeros locales del cross popular Plaentxi-Bergara

En la XII Plaentxi-Bergara disputada la tarde del sábado sobre 10.000 metros Andoni Gómez con un tiempo de 33 minutos y 51 segundos y decimotercero en meta y Maider Uribe (40:53) tercera en la categoría, fueron los mejores bergareses en la clasificación absoluta de la carrera.

La victoria en la categoría masculina, por séptima ocasión, para el durangarra David García a con 31 minutos y 17 segundos con tan solo cuatro segundo de ventaja sobre el elorriotarra Aitor Mienza. Entre las féminas la mejor fue la donostiarra Maite Arraiza con 30:15.

En hanbike el triunfo femenino de Ione Basterra (33:08) y masculino de Jon Galarraga (22:34). Sobre los patines victoria para el gasteiztarra Aitor Vacas Agorreta con un tiempo de 20 minutos y 6 segundos, y en el tercer puesto absoluto el primer local Iosu Arana Oregi (21:37), y en la categoría femenina la donostiarra Nagore Montes Chivite con (23:19) y la primera local Maddi Mujika Arrizabalaga (26:39).

Concluyeron la carrera un total de 336 corredores en la línea de meta instalada en la Plaza, cuatro en hanbike y 38 patinadores. Como rasgos generales, desde la organización de Antxintxika Triatloi Taldea, destacaron una un mayor presencia de deportistas locales y de mujeres que alcanzaron un 20% de la inscripción.

A la conclusión de la carrera dedicaron un detalle los patinadores del club local Hankalabanka a 'Kuxi', y por su parta Antxintxika Triatloi Taldea dedicó un homenaje a Aitor Rementeria por asumir el peso organizativo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate