Diario Vasco
Organista Ana Belén García.
Organista Ana Belén García.

Concierto de soprano y órgano esta tarde en Santa Marina

Hoy a partir de las 19.00 horas en la iglesia de Santa Marina, se cumple la decimoséptima cita del ciclo de conciertos benéficos en favor de la Asociación de Amigos del Órgano Stoltz-Frères de San Pedro. En esta ocasión las que ponen sus capacidades artísticas al servicio de la recaudación de fondos para la futura recuperación del instrumento romántico, son la organista andoaindarra Ana B. García y la soprano bilbotarra Ana Otxoa Pando.

Acuden con un repertorio de quince canciones de las que nueve se ofrecen con voz y órgano, y otras seis con piezas ejecutadas en el Lope Alberdi.

La recaudación por la entrada de 5 euros de esta tarde se dedicará a la Asociación de Amigos que necesita afrontar un presupuesto de 400.000 euros. Este colectivo recuerda que están abiertos a donaciones y patrocinios, y que tienen abierta la campaña de apadrinamiento de los tubos de Stoltz-Frères. Son un total de 2.247 tubos sonoros y los 96 decorativos que permiten ayudas que van desde los 50 euros hasta un máximo de 200 euros, y ayudas intermedias de 100 y 150 euros.

El impreso para tomar parte en esta campaña se facilita en los conciertos o por miembros de la asociación, e indica la cuenta de Kutxabank de ingreso IBAN ES90 2095 5070 7091 15322 9753, y además dónde deben remitir el documento cumplimentado, que será a las oficinas de la asociación, en Alkabieta, nº 1, 20570 de Bergara o bergaraorgano@gmail.com.

El ambicioso programa de conciertos de colaboración, que solo es posible gracias a la generosidad de organistas, cantores y músicos implicados en la recuperación, aún hasta final de 2016 ofrece otros tres encuentros: el 12 de noviembre con Raúl del Toro, el 11 de diciembre con Mirian Cepeda, y el 18 de diciembre con Fernando Gonzalo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate