Diario Vasco

Corredores, sillas de ruedas y patinadores disputan hoy los 10.000 metros

La XII Plaentxi-Bergara sobre 10.000 metros se disputa esta tarde con organización de Antxintxika y una participación máxima que podría llegar a los 600 deportistas. La prueba cubre el recorrido: salida en Plaentxi (en la recta de la Ikastola), bidegorri hasta Osintxu, Mekolalde, Lazpiur, Citröen, rotonda de Servimasa (patrocinador principal de la prueba), hasta San Lorenzo por la calle nueva, Zubieta, Infernokua, Kruz Gallastegi, Frontón, Zurradero, Ibargarai palmera, Ibargarai, instituto Altuna, Irala kalea, Barrenkale y meta en la Plaza San Martín.

La carrera popular incluye en su pelotón la presencia de deportistas en sillas de ruedas y en hand-bike, patinadores y atletas a pie, que tomarán la salida escalonada, a las 16.30, 16.45 y 17.00 horas respectivamente, en Soraluze. Como en ediciones anteriores habrá un complemento deportivo para los niños de 8 a 12 años con la celebración, desde las 15.00 horas, de carreras por las calles del centro.

La prueba generará algunas afecciones al tráfico de manera que se cortarán las calles Ibargarai, Kruz Gallastegi e Irizar, y en consecuencia el acceso a Bolu, Masterreka y Zubieta se hará por Artekale.

La Policía Municipal ruega utilizar lo mínimo el coche durante esas horas y circular por la variante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate