Diario Vasco

La construcción de la tribuna de Ipintza arranca el lunes

Fotomontaje. Vista frontal de la grada con paredes traslúcidas.
Fotomontaje. Vista frontal de la grada con paredes traslúcidas.
  • La grada con 150 localidades sentadas estará ejecutada en tres meses con una inversión de 140.000 euros

El próximo lunes llegarán la caseta de obra a las inmediaciones del campo de fútbol de Ipintza para iniciar las labores de construcción de una grada. El proyecto, adjudicado por 140.000 euros a la constructora Gabika, tiene un plazo de ejecución de tres meses de manera que los primero días de enero debería estar en servicio el espacio protegido del agua.

La tribuna, con una capacidad para 150 personas con tres filas de asientos, se levantará en el lateral junto a la terraza del bar de las piscinas. Un emplazamiento que permitirá que desde ese punto elevado se monte un acceso hasta la grada por detrás para las personas con movilidad reducida, que pueden llegar hasta la terraza a través de los ascensores de Agorrosin Gunea.

La nueva estructura se asentará detrás de la banda de campo sobre el acceso desde los vestuarios a la piscina exterior. A pesar de la ocupación de suelo se dejará un pasillo de unos 2,5 metros para comunicar la zona verde y el edificio de Agorrosin Gunea. La tribuna tendrá las tres caras traslúcidas para minimizar el impacto sobre la visibilidad desde la terraza y aportar luz al espacio.

La obra arranca con una pequeña demora sobre la previsión inicial porque ha sido necesario buscar una fórmula para evitar que camiones y elementos de peso se soporten en el césped artificial de Ipintza, que corría peligro de sufrir daños en el sistema de drenaje.

La ejecución de las obras no afectará a los usos del anexo mahonero donde está previsto seguir desarrollando los entrenamientos y partidos oficiales durante el periodo de la ejecución.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate