Diario Vasco

El sábado, carrera del Campeonato de Euskadi de motocross

Carrera. El tenso momento de la salida en una de la mangas en la edición del año pasada de la carrera bergaresa.
Carrera. El tenso momento de la salida en una de la mangas en la edición del año pasada de la carrera bergaresa. / A.B.
  • El circuito permanente junto al Garbigune acoge la última prueba puntuable del calendario de 2016

El Campeonato de Euskadi de Motocross cerrará todas la clasificaciones el sábado en la prueba que se disputará en el circuito permanente junto al Garbigune en la carretera hacia Angiozar.

Con organización del colectivo local que gestiona la pista y compite en esta especialidad, M.C. Bergara Blockpass, la primera manga oficial se disputará a partir de las 12.45 horas tras los entrenos que abrirán la pista a los pilotos a las 11 horas. Desde las 9 horas las verificaciones de la máquinas y para las 17 horas han previsto el reparto de premios.

Los veinte mejores de los entrenamientos accederán a las mangas con puntos y premios en juego, y el resto, a las mangas de consolación en la que también correrán los veteranos.

En el sinuoso trazado repleto de saltos y curvas comprometidas se medirán pilotos categorías de cadete, juvenil, junior, senior, veteranos y clásica en la sexta carrera de la temporada que cierre la lucha por los títulos. Entre los numerosos reclamos de la cita, la presencia del campeón de España de la especialidad, Ander Valentín.

La participan esperan ronde el centenar pilotos entre los que se encontrarán los bergareses Asier Blazquez en veteranos, Urtzi y Unai Markiegi en la categoría élite, y en las de los más jóvenes Lander Rejano, y también acudirá txantxiku Jon Ander Gereta.

Gestión del circuito

La organización es del club nació hace para aglutinar a los aficionados locales y comarcales del motocross. Además de esta labor organizativa, el club gestiona el circuito de la antigua escombrera en la carretera a Angiozar, el único permanente de Gipuzkoa. Las pista funciona como centro de entrenamiento para los pilotos y recinto deportivo de competiciones.

Los interesados en el uso pueden entrar en contacto con el club en facebook, y por norma abren el primer o segundo domingo y el último del mes. Son siempre obligatorias las medidas de auto protección y la licencia federativa correspondiente.

El trazado es virado y saltarín con un recorrido de casi 2.000 metros cosido de irregularidades. Está diseñado con grandes montículos con el objetivo claro de ofrecer espectáculo. Al público se le garantiza un alto grado de visibilidad y diversión con una importante serie de saltos de más de 20 metros, y el mayor de 36 metros.

Desde el club esperan el sábado una gran afluencia de participantes y público ya que quieren mantener vivo este circuito.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate