Diario Vasco

Jornada para crear redes de actividad física para la salud

Zabalotegi Aretoa se quedó pequeño ante la alta participación.
Zabalotegi Aretoa se quedó pequeño ante la alta participación.

Con el objetivo de promover la actividad física y para reducir el sedentarismo, el Gobierno Vasco está implantando Mugiment, el plan estratégico de promoción de la actividad física y reducción del sedentarismo. Dentro del plan, los municipios son el eje principal para aplicar el proyecto y el viernes la villa acogió una jornada con un centenar de especialistas para extender y promover el proyecto.

La alcaldesa Elena Lete fue la encargada de presentar las jornadas en Zabalotegi Aretoa y resaltó que el Ayuntamiento comparte los objetivos del Gobierno Vasco, «queremos hacer crecer la cantidad de los ciudadanos activos en el municipio por medio del Plan Estratégico sobre actividad física y deporte. Y felizmente, no somos los únicos empeñados en perseguir este objetivo. Sabemos bien que resulta imprescindible la colaboración del los distintos agentes como clubes, centros docentes, ciudadanía, instituciones y otros. Trabajando cada uno por su lado, no llegaremos a ser eficaces. En nuestro caso, trabajar en red y colaboración no es novedad ya que llevamos años trabajando así en diferentes ámbitos de la sociedad como comercio, cultura, deporte o las fiestas».

A continuación, tomaron la palabra Elena Albisua, subdirectora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Emilio Sola, director de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, y Jon Redondo, director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las iniciativas del Gobierno Vasco para promover el trabajo de red, los pasos para crear las redes y las claves o las experiencias de redes locales de Debagoiena, del barrio Jundimendi de Gazteiz y de Lezo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate