Diario Vasco

Victoria del Primera Regional por 5-0 en el derbi frente al Antzuola

Regional. El conjunto ocupa la segunda plaza de la tabla y se postula como aspirante a la fase de ascenso.
Regional. El conjunto ocupa la segunda plaza de la tabla y se postula como aspirante a la fase de ascenso. / ZAITEGI
  • El Bergara de División de Honor perdió el primer partido de la temporada en Idiazabal por la mínima

La formación de Primera Regional, entrenada por Lander Ugarte y Menez Goiti, dio una de las pocas alegrías de la jornada al superar por 5-0 al Antzuola, que viajaba a Ipintza sin conocer todavía la derrota.

Los goles locales de Azpiazu, en dos ocasiones, Beristain, Hodei y Eneko sentenciaron un triunfo que coloca a la formación como segundos con 13 puntos frente a los 15 del Antzuola y perseguidos por el Aloña con 11. Los bergareses son candidatos a entrar en la fase de ascenso de categoría que se jugará en la segunda vuelta del campeonato como primeros o segundos. En la primera fase en curso la sexta jornada de este fin de semana ha alcanzado el ecuador. Técnicos y jugadores persiguen luchar como el pasado año hasta el último momento por el ascenso.

Pero igual que el Antzuola perdió al imbatibilidad en la villa, el primer equipo mahonero de la Preferente sufrió la misma suerte esta jornada en el partido que disputó en Idiazabal donde cayó por la mínima.

El tropiezo resultó menos dañino de lo esperado porque también perdía la formación líder del Soraluze en casa con el Mondragón y los mahoneros siguen a un punto del primer puesto. Pero ahora tienen más invitados en la disputa por la cabeza ya que el Urola ganó y tiene los mismos 15 puntos que los plaentxiarras, y el Zumaiako venció para igualar con el Bergara a 14 puntos entre los aspirantes.

En general, la jornada fue negativa para el club ya que sumaron cuatro victorias, un empate y ocho derrotas.

Entre los vencedores tres lo hicieron a domicilio que fueron el infantil de honor por 1-2 en Arrasate con goles de Arcelus; el infantil txiki, también en la localidad cerrajera por 0-4, con dianas de Gonzalez, en dos ocasiones, Molina y Etxaniz; y el infantil femenino A por 1-2, en Unbe ante el Urki, con goles de Elene y Erdozia.

Con un valioso punto regreso a casa el cadete femenino de la visita a Zestoa donde empataron a uno, que para el Bergara fue obra de Maider Jorge.

Entre las derrotas cuatro en casa y otras tantas fuera: el juvenil de honor cayó 1 a3 con Amaikak Bat y gol local de Xabi Azpiazu; el primera juvenil, en Antzuola por 4-1 con gol de Jon Maiztegi; el cadete de honor, 0-3 ante el Elgoibar; el primera cadete por 1-2, contra Antzuola y gol de Ioritz; el primera infantil, 5-2 en Mondragon y goles de Julen y Diaz; el sénior femenino, por 0-2 contra el Arizmendi, y el infantil femenino B perdió 10-5 ante el Urola con goles de Larrañaga, en tres ocasiones, Nora y Arrieta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate