Diario Vasco

La cantera juega en el Municipal

Reyes junto a los jugadores de la escuela, desde prebenjamín al profesional Rezusta.
Reyes junto a los jugadores de la escuela, desde prebenjamín al profesional Rezusta. / ZAITEGI
  • El domingo por la mañana en la misma cancha se jugarán los partidos de octavos del Torneo DV

  • Mañana, desde las 19.15, hay encuentros del Campeonato de Gipuzkoa de pelota

Un centenar de pelotaris componen la materia prima con la que trabaja la escuela local de pelota que hasta finales de este mes mantiene abiertas las puertas para aquellos que tengan ganas de aprender y competir en los frontones. Para apuntarse únicamente deben acudir a los entrenamientos que se desarrollan entre semana por la tarde en el Municipal.

Esta cancha es el epicentro de la actividad del grupo técnico, que bajo la coordinación de Reyes Azkoitia, asume la preparación de jugadores desde prebenjamines hasta sénior. Los colaboradores en labores técnicas son Julen Aranburu, Mikel Gallastegi y Jon Larrañaga, que se reparten junto con Reyes la dirección de los entrenamientos.

Los lunes y miércoles, a partir de las 15.00 horas, son los cadetes, juveniles y sénior los que ocupan el recinto, los jueves desde las 18.00 horas los alevines e infantiles, y los viernes desde las 17.00 a 19.00 horas sesiones para benjamines y prebenjamines.

La sección de pelota reserva los martes para competiciones internas y los campeonatos de Cuatro y Medio y Bergara Hiria por parejas que organizan a partir de febrero, y los viernes desde las 19.00 horas y algunos sábados para la competición federada en las distintas categorías, donde toman parte 32 manistas desde alevines de segundo año a sénior.

Mañana desde las 19.15 horas en el Municipal los pelotaris mahoneros hacen frente a una nueva jornada del Campeonato de Gipuzkoa de rendimiento. Abre el cartel la alevin Maddi Barrocal ante el club LPKE, en infantiles también en mano a mano el local Iker Etxaniz ante Ormaiztegi, y Andoni Pereira contra Sendi Ekintza, y cierra el cartel en juveniles parejas Murua y Gartzia ante Gure Txeru en encuentro de cuartos de final.

Festival del domingo

El Municipal acoge el domingo desde las 11.30 el festival de octavos del Torneo DV con doble enfrentamiento. Abren en promesas Exposito y Cordón ante Lerena y Gazkue, y en sénior Eneko Labaka y Martinez, campeón en promesas en 2015, ante Urretabizkaia y Legorreta. La entrada es gratuita. El club para reforzar sus arcas, ofrecerá a los asistentes boletos para tomar parte en un sorteo que se desarrollará el mismo día.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate