Diario Vasco

El Bergara, a un punto del liderato

Preferente. El técnico Mikel Juaristi, con sus colaboradores, y el presidente.
Preferente. El técnico Mikel Juaristi, con sus colaboradores, y el presidente. / ZAITEGI
  • La formación mahonera es la única que sigue invicta tras la seis primeras jornadas del campeonato de Liga

  • Superó 7-1 al Beasain mientras Soraluze y Urola pinchaban

El conjunto Preferente está entre los favoritos a luchar por el ascenso a la División de Honor, aunque aún resten veinticuatro jornadas por jugar para conocer el campeón que sube. Los mahoneros han iniciado con paso firme el campeonato como demuestra la segunda plaza que ocupan en la tabla desde este fin de semana. Vencieron en casa por 7-1 al Beasain y a la vez pinchaban Soraluze y Urola.

En Agorrosin el sábado la formación de Mikel Juaristi rompió el partido en segundo periodo tras retirarse en el descanso con un 2- 1 que reflejaba la igualdad que se vivió en el primer tramo. Los goles locales fueron obra de Macho y Iosu Díaz, dos cada uno, más los de Iñurrieta y Peña, y otro en propia puerta.

El triunfo permite al Bergara seguir como única formación invicta en la seis primeras jornadas con 14 puntos, uno por debajo del Soraluze y dos por encima del Urola. Las dos formaciones que luchan en la cabeza perdieron fuera de casa la pasada jornada. El Soraluze cayó 2-1 en Legazpi y el Urola por 2-0 en Arrasate con un Mondragón que sumó la primera victoria.

Si la pasada campaña los bergareses quedaron a las puertas de jugar la fase de ascenso como segundos, el objetivo de la presente es terminar como campeón de grupo y subir de forma automática, pero sin ningún tipo de presión. Tienen que ir partido a partido y esto no ha hecho más que comenzar.

Otras tres formaciones de la disciplina del BKE sumaron todos los puntos, y dos de ellas a domicilio, como el cadete de honor, con un 0-2 en Zarautz para salir de los puestos de descenso, y por 1-2 en infantil txiki en Eibar, que casi asegura la clasificación para la categoría de infantil de honor de la próxima campaña.

En casa venció el cadete femenino por 4-1 frente a Goiherri con goles de Olatz Ruiz, Maider Jorge, Ariane Ortiz y Olatz Olañeta, y un punto se trajo de Soraluze el primera regional tras empatar a tres.

En el otro lado de la balanza los siete conjuntos que perdieron. En Ipintza sucumbieron el primera juvenil por 0 -1 con el Urki, el infantil de honor por 2- 4 ante el Lagun Onak, el primera infantil por 1-5 con la UDA y el alevín por 3-6 contra el Eibar.

No se trajeron nada de los desplazamientos el juvenil de honor que cayó 3-2 en Eibar, el primera cadete ante el Aloña Mendi que perdió por la mínima, y el sénior femenino que en Azkoitia fue superado 2-0 por el Anaitasuna.

En noviembre, los cromos

Cada uno de los protagonistas deportivos de la última jornada y los que no han jugado ya están captados fotográficamente para transformarse en unas semanas en cromos para el álbum del club que esperan presentar en noviembre.

La idea es coleccionar a los jugadores locales de todas las categorías para completar la colección de la temporada 2016-2017. Los deportistas locales tendrán su propio cromo como las grandes estrellas de la Liga de Fútbol Profesional.

El lanzamiento de la propuesta «ha despertado mucho interés, creemos que tendrá buena acogida. Las preguntas de cuándo saldrán y cuáles serán los conocidos como cromos difíciles de toda colección que se precie, son constantes», destacan desde la junta directiva. «El tema está causando un gran revuelo, cachondeo y bromas entre los jugadores. Estamos deseando que llegue el momento».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate