Diario Vasco

La Uned abre hoy el curso académico con un acto protagonizado por el 40 aniversario

La centro bergarés de la universidad a distancia (Uned) desarrolla esta tarde desde las 19.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, el acto protocolario de apertura del curso académico 2016-2017 y la entrega de diplomas a los titulados de la anterior promoción.

En el marco del 40 aniversario de la creación en la villa del centro asociado, el acto da el mayor protagonismo a algunos de los que estuvieron en el impulso del proyecto. Serán ellos los encargados de ofrecer la lección inaugural que estará en manos de José Luis Elkoro, alcalde del municipio en 1976 cuando tuvo lugar el nacimiento e impulsor del proyecto, y Manolo Cainzos, que intervendrá en representación de los promotores de la iniciativa Uned-Bergara, donde también fue profesor.

En la cita estarán acompañados en la mesa presidencial por Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, Elena Lete, alcaldesa de la villa, y Cristina Uriarte, consejera de educación, política lingüística y cultura del Gobierno Vasco, en funciones, María Consuelo Velaz de Medrano, vicerectora de estudiantes de la Uned e Iñaki Esparza, director de la universidad bergaresa.

El encuentro servirá de escenario para homenajear a todos aquellos instigadores, impulsores y promotores del proyecto universitario que fructificó en 1976.

Se procederá a entregar los diplomas a un grupos de estudiantes que han finalizado la formación en el centro, y finalizará el acto con la actuación del grupo de cuerda de Musika Eskola.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate