Diario Vasco

Laboratorium Museoa estrena web

Web. La técnico del museo Rosa Errazkin, la concejal Maite Agirre y el museólogo Xabier Aranburu.
Web. La técnico del museo Rosa Errazkin, la concejal Maite Agirre y el museólogo Xabier Aranburu.
  • Una herramienta útil, cómoda, accesible y práctica en el dominio www.laboratorium.eus

  • «Una nueva ventana abierta al mundo» en el primer aniversario del centro

Laboratorium Museoa renueva y actualiza la ventana al mundo por medio de internet, apuntaron ayer en la presentación de la nueva página web del museo de historia de la ciencia que alberga el palacio de Errekalde desde su inauguración en septiembre del pasado año.

«El museo está equipado, dotado y acondicionado, es conocido por el entorno, los vecinos, educadores, estudiantes y otros colectivos, pero ha llegado el momento de dar otro salto cualitativo que es la apertura al mundo a través de internet», manifestó la concejal de Cultura, Maite Agirre, en la presentación ante los medios del nuevo dominio www.laboratorium.eus.

La técnico del centro Rosa Errazkin, que ha asumido la responsabilidad de renovar la página en colaboración con una empresa especializada, recalcó el carácter visual, accesible y cómodo del renovado soporte digital. «Es una página atractiva, dinámica y sencilla para moverse a golpe de clic con el rojo de Laboratorium como predominante». El nuevo diseño viene inspirado en las webs de otros museos para incorporar los elementos más interesantes. «Hemos analizado durante meses varias páginas. Nos gustó mucho la de Musée des Arts et Métiers de París, que es un gran museo de ingeniería. Tiene una página muy elaborada de la que hemos tomado algunos criterios para nuestros pequeño museo».

En el estreno de ayer los contenidos llegaban en euskera y en castellano, y desde mediados de noviembre «estarán también disponibles en inglés y francés».

Pestañas llenas de contenido

La pantalla principal ofrece en la parte superior seis pestañas para navegar por todos los contenidos y la comunidad que genera el propio Laboratorium, que también dispone de presencia en la redes sociales facebook y twitter.

Los epígrafes centrales son: 'Museo', que ofrece el emplazamiento, información útil, depósitos del centro vistos desde dentro, los personajes vinculados o el aislamiento del wolframio y otros aspectos; 'Colecciones' que da acceso a los fondos permanentes de anatomía, aparatos de física y química, geología, y biología de una forma visual y documentada; el tercer reclamo es 'Agenda' con las muestras temporales y actividades del museo; la cuarta llamada es 'Amigos del museo', donde el usuario facilita la conexión directa y personal para que el museo le mantenga informado; también está 'Publicaciones', con todo lo que genera el centro: y cierra 'En la red'. Un enlace este último que acaba de nacer para crecer y que presenta todas las informaciones de interés de otros orígenes sobre los contenidos y actividades de Laboratorium Museoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate