Diario Vasco

Remontada del Preferente en Tolosa y triunfo del sénior femenino sobre el Eibar

Las sénior ganaron el partido contra Eibar.
Las sénior ganaron el partido contra Eibar. / ZAITEGI

Con un saldo netamente positivo cerró la sección de fútbol BKE la última jornada con un total de nueve triunfos, un empate y tres derrotas en los trece compromisos ligueros. Entre las formaciones que vencieron el Preferente que sumó en Tolosa con un 3-4 después de remontar un 3-1 adverso. Los goles mahoneros de Peña, Paul, Iosu Díaz y Macho dejan al conjunto tercero con 11 puntos a cuatro de los líderes, el Soraluze.

El alevín fue el otro equipo que sumó todos los puntos fuera de casa ante el Arrasate con un 4-7 con goles de Martxel e Iker, por partida doble, Rubén, Ibai y Jokin.

Entre las siete victorias en Ipintza destaca el sénior femenino que logró el primer triunfo con 2-1 ante un Eibar que no había conocido la derrota. Las realizadoras, Azkarate e Irune.

El primera regional venció 5-2 a Urki con tantos de Lazkano e Iker en dos ocasiones e Ibai; el juvenil de honor dio cuenta del Ordizia por 3-2 con dianas bergaresas de Iñigo, Nájera y Javi Collado, y el cadete de honor venció por la mínima al Lagun Onak con gol de Azkargorta.

Con mayor comodidad superó el primera cadete al Eibartarrak por 4 -1 con goles de Albisua, en dos ocasiones, Orbea y Goenaga, el infantil venció 3-0 al Aloña, y en el choque entre los dos conjuntos infantiles femeninos locales la plantilla del A superó 4-0 a las de B con goles de Uxue, Maider y Ane.

La única igualada, a tres goles, llegó en la categoría femenina de las cadetes en la visita al Aloña Mendi. Las anotadoras fueron Olañeta, en dos ocasiones y Albeniz.

Las tres derrotas llegaron como visitantes para el primera juvenil en Soraluze por 4-2 con goles bergareses de Etor y Julen Bilbao, el infantil de honor en Zumaia con idéntico resultado y goles mahoneros de Ugalde y Erik, y el primera infantil masculino que recibió una goleada de 15-0 en el campo de Urki.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate