Diario Vasco

Juanjo Alvarez ofrece dos conferencias de la mano de Goienagusi

Goienagusi. Apertura oficial del curso que se desarrollará de octubre hasta mayo.
Goienagusi. Apertura oficial del curso que se desarrollará de octubre hasta mayo. / GOIENA
  • Entre lunes y miércoles abordará el tratado comercial entre la UE y Estados Unidos y el derecho de familia

Goienagusi, heredera de la Escuela de la Experiencia e integrada por personas mayores con inquietudes intelectuales, puso en marcha hace unos días un nuevo curso académico que se imparte de octubre a mayo en Etxaluze, en Arrasate. Como criterio general, su actividad va más allá de las aulas con iniciativas y conferencias abiertas al público en general como las dos que proponen para esta próxima semana en Bergara.

El lunes y miércoles se ofrecerá un miniciclo a cargo de Juanjo Alvarez. Conocido en la villa por su labor durante años en la dirección del centro asociado de la Uned, pero que además es catedrático de derecho internacional privado en la Universidad del País Vasco, y último premio de humanidades de Eusko Ikaskuntza. Además de docente, es un prestigioso abogado y ha participado en proyectos legislativos de derecho foral del País Vasco.

Las dos citas en el salón de plenos del Ayuntamiento y abiertas a todos los interesados, a partir de las 10.00 horas, se desarrollarán en castellano. Este lunes afronta el acuerdo sobre comercio que negocian la Unión Europea y Estados Unidos. Conocido por TTIP, acrónimo que proviene del inglés Transatlantic Trade and Investment Partnership, y en castellano significa Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión.

El miércoles abordará el tema 'Derecho de Familia. Cuestiones controvertidas'.

Goienagusi se constituyó en asociación en abril de 2011 con el objetivo de integrar a adultos interesados en ampliar conocimientos, desarrollar sus capacidades intelectuales, disfrutar del ocio y abrirse a otras ideas y formas de pensamiento, potenciando la participación y el desarrollo activo en la sociedad.

La asociación ronda el centenar de participantes por curso con vecinos de todas las localidades de la comarca, con un predominio hasta la fecha de arrasatearras y bergaratarras. La propuesta, con una demanda creciente, es reflejo de la nueva realidad de los mayores con mejores facultades físicas e intelectuales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate