Diario Vasco

Concierto hoy con el organista eslovaco Stanislav Suris

El órgano Lope de Alberdi de la parroquia de Santa Marina sonará hoy, a partir de las 20.00 horas, en mano del intérprete eslovaco Stanislav Surin dentro del XVII Ciclo Internacional de Órgano Romántico que desarrollan Bergara, Azkoitia y Azpeitia.

Será el segundo de los tres encuentros que ofrece la programación en la villa y el que da el carácter internacional a un programa que persigue poner en valor la calidad de los instrumentos de estas características en el territorio guipuzcoano y a sus ejecutantes.

Surin acude con un repertorio de seis partituras de distintos periodos que llegan firmadas por Eben, Franck, Litaize, Guilmant y una composición propia titulada 'Fanfares'. El músico estudió órgano en Bratislava y Viena y perfeccionó con los grandes maestros. Como solista tiene un gran recorrido internacional al igual que como acompañante de importantes orquestas. Además de tocar, ejerce de asesor para la restauración de órganos históricos y la construcción de nuevos instrumentos.

Para la despedida del Ciclo el próximo sábado, 22 de octubre, junto a Alize Mendizabal en el instrumento, protagonizan el concierto la Capilla de Música Santa María del Coro, el barítono Jesús García y la mezzosoprano Lucía Gómez, con dirección de Andoni Sierra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate