Diario Vasco

Aitor Olea y Amaia Azpiazu abren hoy en la villa el Ciclo Internacional de Órgano

La decimoséptima edición del Ciclo Internacional de Órgano Romántico que comparten Azkoitia, Azpeitia y la villa mahonera se abre hoy en Bergara con el concierto, que ofrecerán a partir de las 20.00 horas en la parroquia de Santa Marina, el organista Aitor Olea y la soprano Amaia Azpiazu.

La audición de esta tarde, con entrada gratuita, dedica el repertorio al oñatiarra Aita Madina (1907-1972) con varias de sus composiciones.

Ante el público la cantante, también txantxiku, Amaia Azpiazu que desde muy joven mostró su afición por el canto. Un gusto que ha cultivado con varios profesores de lírica. Ante el instrumento Aitor Olea, titular del órgano de San Pedro Apóstol, y perfecto conocedor del instrumento de Santa Marina. Un órgano que ha ejecutado en más de una ocasión, y probablemente más de los que le hubiese gustado porque la pieza de San Pedro está la espera de una profunda reparación.

La otras citas del Ciclo en el mismo instrumento Lope de Alberdi serán el día 15 con el organista Stanislav Surin, y el día 22 con la organista Alize Mendizabal, el Coro de Cámara Andra Mari, la mezzosoprano Lucía Gómez y el barítono Jesús García, y bajo la dirección de Andoni Sierra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate