Diario Vasco

Mañana presentación de los 14 equipos del Bergara, y entrada gratis al partido

Mañana la sección de fútbol del Bergara Kirol Elkartea realiza la presentación de los equipos para la temporada 2016-2017 tras disputar el primer equipo la jornada de Liga contra el Ikasberri. Este año la fiesta se traslada al campo de Agorrosin, donde el club mahonero dará a conocer ante su público los 14 equipos, 10 masculinos y 4 femeninos. La fiesta comenzará a las 16.00 de la tarde en Agorrosin con la disputa del partido de Bergara KE ante Ikasberri con entrada gratuita al campo.

Tras la finalización, a las 18.00 de la tarde, dará comienzo la presentación, «los 14 conjuntos que defenderán la camiseta mahonera esta temporada. Se realizarán las fotos de equipo, habrá música y sorteos para animar al público».

En cuanto a la jornada futbolísticas la circunstancia de que hoy sea festivo hace que tres equipos adelanten sus compromisos. En Ipintza hoy a las 10.30 horas el alevín ante el Urola, a las 12 horas el primera juvenil contra Aretxabaleta, y a las 16 horas el infantil de honor juega contra el Urola. Mañana a las 12.30 horas el primera cadete contera el Urola, y el domingo a las 11.30 horas el cadete femenino frente a Zarautz.

Coleccionar jugadores

Los nuevos aires del para esta nueva temporada llegan cargados de novedades. Por primera vez en su historia, el club mahonero sacará un álbum de cromos con los jugadores y jugadoras del club.

El objetivo es que sea «similar al clásico álbum de cromos de la primera división, pero con los de casa. Una iniciativa novedosa con la que los deportistas locales tendrán su propio cromo como las grandes estrellas de la liga de fútbol profesional. Los jóvenes bergareses pasarán de intercambiarse las imágenes de Messi, Cristiano o Xabi Prieto a las de Larrañaga, Elizburu o Maiztegi entre otros», apuntan los directivos que destacan el interés que ha despertado la propuesta, «creemos que tendrá buena acogida, especialmente entre los más pequeños de la casa. Hay muchos jugadores y jugadoras preguntando cuándo saldrán los cromos y cuáles serán los conocidos como cromos difíciles que tiene toda buena colección. Esta causando un gran revuelo el tema, cachondeo y bromas entre los jugadores».

Por ahora, tendrán que esperar un poco los seguidores, jugadores, amigos, y familiares «esperamos que estén listos para finales de noviembre o principios de diciembre», y añaden. «habrá una presentación para explicar como funcionarán los cromos y el álbum».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate