Diario Vasco

Pop Up, de la mano de Bedelkar

Presentación. Parte del comercio que participa, junto al concejal del área, Sabino Azkarate, ante la sede de la fiesta comercial.
Presentación. Parte del comercio que participa, junto al concejal del área, Sabino Azkarate, ante la sede de la fiesta comercial. / MIGURA
  • Descuentos, sorteos, café, cerveza y música en «un espacio especial para un producto especial»

  • Los días 15 y 16, veinte comercios se reúnen en la antigua tienda de Biltoki

«Un recinto con encanto para el producto del comercio local de temporada otoño e inviernes durante solamente 10 horas, y con ambiente festivo», es la propuesta que lanza Bedelkar para desarrollar los días 15 y 16 la primera edición de un 'Pop Up', como señaló en la presentación de ayer la vicepresidenta de la asociación de comerciantes, Ainhoa Garitano.

La fórmula del Pop Up que se puede interpretar como «tiendas efímeras» lleva tiempo presente y llegará a la villa de la mano de Bedelkar que ha reunido a veinte comercios para mostrar y vender sus mejor propuestas durante ese fin de semana en las antiguas dependencias de Biltoki en la Plaza. Esta tienda, por unas horas, abrirá al público el sábado 15 de octubre de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas, y el domingo 16, de 11.00 a 14.00 horas. Contará con producto de variados sectores que están representados por los comercios: Anezka, A.J., Amua. Alga, Annika, Galarreta, Igaro, Iratxo, Instituto Óptico, Jo´ka, Jolas, Kanela, Lazkano, Lilura, Lombide, Maka, Mirari, Ninika, Xuxu y Zubikua.

Al acogedor espacio de la planta baja de la casa señorial se añaden como complementos la música, y la creación de un txoko para el café y los rellenos y la cerveza, atendiendo al momento de la jornada.

El comprador además de disfrutar de un espacio con encanto se beneficiará de un descuento del 10% en los productos allí dispuestos, «el resto del comercio seguirá abierto con normalidad y el descuento únicamente se realiza en este punto». Además los compradores entrarán a participar en un concurso de un vale valorado en 100 euros. Tras la compra se pedirán los datos y el teléfono. A las 19.30 horas del sábado se realizará la rifa, llamarán por teléfono al afortunado que dispondrá de una hora para consumir el vale en esta misma tienda por horas.

Como destacaron las promotoras de Bedelkar, «esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate