Diario Vasco

El día después, limpiar y desmontar

Apertura. A las 10.00 con puntualidad se abrió el circuito con la Banda Municipal a la cabeza.
Apertura. A las 10.00 con puntualidad se abrió el circuito con la Banda Municipal a la cabeza. / KMK
  • La organización de KMK16 espera concluir todas las labores en tres jornadas

  • Parte de la comunidad escolar de Aranzadi ikastola desarrolló ayer labores de limpieza en el circuito

Con el objetivo de retirar y seleccionar los residuos que no pudieron recoger durante la noche los voluntarios y las brigadas municipales de limpieza, ayer los mayores de la ikastola Aranzadi acompañados de profesores se afanaron en retirar todo los restos que encontraban en las cinco zona de actuaciones e inmediaciones, y en el recorrido.

Con chaleco, guantes y bolsas en mano recogieron residuos para complementar la labor de los equipos de limpieza, que durante la celebración del KMK y la noche del domingo al lunes, realizaron una gran labor. Como prueba, el municipio amaneció razonablemente limpio, apuntaban los vecinos.

Mientras estas brigadas recorrían los epicentros de KMK, las áreas de Ikastola, Labegaraieta, Espolón, Matxiategi y Mercado veían las labores de recogida de los distribuidores y desmontaje de las instalaciones por los voluntarios, que la noche anterior ya habían retirado las vallas que delimitaron el circuito.

La estimación de la organización, es muy buena como apuntó el coordinador Ekaitz Aranberri, «ya que en tres días está retirado casi todo». Una labor que se realiza más a gusto cuando el balance es positivo «mucha gente, no hubo grandes incidencias, y realmente salió muy bien», afirmaba Ekaitz que reconocía sufrir, como muchos organizadores y colaboradores, el cansancio acumulado de varios días.

Ayer se realizó el sorteo de los 60.000 euros de Kilometroak 2016 y corresponde el premio al boleto con el número 1.548, y como reserva figura el 18.890. El afortunado tiene un mes desde ayer para reclamar el premio, y de no aparecer el premio pasará al propietario del número de reserva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate