Diario Vasco

Inscripción abierta para crear los grupos de práctica de lenguas extranjeras

El departamento de Educación del consistorio invita a los vecinos a practicar lenguas extranjeras en grupos que facilitarán el aprendizaje y la soltura necesaria para el dominio oral, ya que una de las principales dificultades en ese proceso es no poder poner en práctica los conocimiento teóricos.

La propuesta está planteada para estudiantes de distintas lenguas que tendrán la ocasión de reunirse para mantener conversaciones. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de octubre en Kultur Etxe, en el 943.77.91.59. o nnarbaiza@bergara.es.

A la hora de dar el nombre se preguntará qué idioma desean practicar, qué día y en qué horario, para coordinar los encuentros que serán una vez a la semana durante una hora. Los grupos serán autónomos y no dispondrán de profesora o monitor para la corrección de errores, lo que exigirá un trabajo en común.

Presentación, el día 19

La presentación de los grupos tendrá lugar el día 19, a las 18.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Todas las semanas el grupo nombrará un responsable, elegirá un tema para debate y lo presentará a sus compañeros. De esta manera esta persona preparará el vocabulario específico, frases hechas y otros para realizar la presentación a sus compañeros. Para crear los grupos no se realizarán pruebas de nivel, podrán participar todos los que realicen la inscripción, tengan el nivel lingüístico que tengan. Los grupos serán de entre 4 y 7 personas para una mayor agilidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate