Diario Vasco

Siete equipos y basket eskola para trabajar una cantera de 125 jugadores

Presentación. Los conjuntos de la nueva campaña salieron a las calle durante las pasadas fiestas de San Martín.
Presentación. Los conjuntos de la nueva campaña salieron a las calle durante las pasadas fiestas de San Martín. / EDU RODRIGUEZ
  • Hoy a las 16 horas en la cancha de Labegaraieta el conjunto sénior masculino afronta un encuentro ante Ganbara

El basket mahonero goza de buena salud y especialmente el femenino que esta nueva campaña vuelve a disponer de más formaciones federadas que los chicos. Mientras ellas disponen de cuatro equipos ellos se tienen que conformar con uno menos.

La labor conjunta de directivos y un grupo de padres está en la consolidación del baloncesto como la segunda gran modalidad deportiva en la villa con 125 deportistas para 2016-2017, de los que 85 competirán a nivel federado en las siete formaciones, y otros 40 niños en la escuela de baloncesto, que presentará un conjunto alevín de rendimiento en las ligas propias a las órdenes de Jokin Mancha e Ion Beistegi.

En la temporada el equipo de mayor nivel será el sénior masculino en la segunda provincial una vez que descendió la pasada campaña y estará dirigido por Xabat Irazola.

En el grupo masculino también un júnior en la categoría de participación con Iosu Ormaetxe y Juan Rajado como técnicos, y un cadete de participación dirigido por Ion Beistegi.

En las divisiones femeninas los colores mahoneros se defenderán por un conjunto júnior dirigido por Mikel Gutiérrez en participación. Dos cadetes, con Gorka Irazola y Mikel Edroso al frente de uno, y Xabat Irazola con el otro que también estará en participación, y además un infantil de segundo año con la técnico Miren Blázquez.

Encuentro en Labegaraieta

En la competición hoy en Labegaraieta, a las 16.00 horas juega el sénior frente a Ganbara. Será la presentación ante su público en la segunda jornada de un campeonato. Buscarán la primera victoria con el punto de mira puesto en recuperar la categoría de la primera provincial.

Además en la cancha de la Compañía de María, la otra instalación para partidos y entrenamientos que utiliza el club, hoy, desde las 12.00 horas el cadete masculino recibe al Petritegi Mundarro, y fuera de casa esta noche a las 20.00 horas en Donostia el júnior femenino juega contra el Bera Bera.

Para el club que dirige Marian Mellado tras poner en marcha la temporada 2016-2017, los siguiente retos serán la organización del octavo campeonato de baloncesto tres contra tres de Navidad que se jugará el 26 y 27 de diciembre, que junto al de verano se han convertido en el mejor escaparate del club, y el 3 y 4 de enero el Torneo Infantil de Navidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate