Diario Vasco

Veteranos del Bergara y Real Sociedad se miden para homenajear hoy a 'Gindi'

Veteranos. 'Gindi' en un partido benéfico en 1988.
Veteranos. 'Gindi' en un partido benéfico en 1988. / F. JUARISTI

Jesús Mari Larrañaga 'Gindi' lleva un par de años alejado de las responsabilidades futbolísticas tras dejar la actividad como entrenador de la cantera mahonera y de la formación de veteranos de la Real Sociedad. Hoy unos y otros le dedican un homenaje para destacar su trayectoria deportiva como futbolista con varias camisetas y como técnico en los banquillos.

El reconocimiento tiene sabor a fiesta y a encuentro con muchos viejos amigos para un jugador que militó en el Bergara, Real Sociedad, Sanse y Eibar, y que tras colgar las botas, se decantó por las labores de entrenador a nivel aficionado.

El programa de actos se abre a las 10 horas con el partido de exjugadores del primera juvenil a los que dirigió de 2007 y 2015. Sobre la hierba artificial de Ipintza un total de 43 de sus discípulos tomarán parte en el choque deportivo.

A las 11.30 horas llegará el homenaje donde recibirá más de un detalles, y a continuación un partido de 'viejas glorias' de la Real Sociedad ante un combinado de veteranos del Bergara y del conjunto de aficionado A Ze Flaxa con el que también ha jugado.

En alineación blanquiazul se anuncia la presencia de Fuentes, Kodro, Javi de Pedro, Juan Antonio Larrañaga, Zabala, Iturrino, Xanti Idigoras o Santi Bakero entre otros, y también acudirán, aunque sin calzarse las botas de tacos, Olaizola, Lopez Ufarte, Gorriz, Gajate, Uranga y más nombres propios de la historia realista con los que Jesus Mari ha compartido experiencias y amistad.

A las 14.45 horas, acudirán a una comida popular en la carpa del Seminario que contará con 235 comensales.

Durante los partidos en Ipintza, con entrada gratuita, se ofrecerá a los asistentes una rifa por un euro. Los premios serán las dos camisetas donadas por la Real Sociedad, un balón firmado por la primera plantilla del Eibar, y las seis entradas para el encuentro de la Real Sociedad en Anoeta ante el Betis.