Diario Vasco

'Garden', fusión de géneros en la traca final que mira al Kilometroak

Garden. Los dantzaris de Aukeran, en compañía de los intrumentistas de Alos Quartet.
Garden. Los dantzaris de Aukeran, en compañía de los intrumentistas de Alos Quartet. / P.P.
  • Compartirán escenario Alos Quartet, Aukeran dantza Taldea , Oreka TX, Eñaut Elorrieta y el coro de Aranzadi ikastola

  • El espectáculo es esta noche a partir de las 22.30 horas en el Frontón Municipal

Con toda la inmensa maquinaria de un Kilometroak engrasada y a punto para que en ocho días Bergara reciba la fiesta de ikastolas guipuzcoanas, la organización de KMK16 lanza una última propuesta escénica de mucho calado con la programación para hoy del espectáculo 'Garden', a partir de las 22.30 horas en el Municipal.

El montaje llega bautizado con el mismo título del último disco del grupo tolosarra de cuerda Alos Quartet. Sus música y las colaboraciones de amigos de la euskal kultura para el disco han servido de excusa para crear también un espectáculo escénico. Un directo que cuenta con los creadores que han colaborado como Oreka Tx con su txalaparta de piedra y madera, Aukeran Dantza Konpainia de la mano de Edu Muruamendiaraz o el cantante Eñaut Elorrieta, de Ken Zazpi.

La de hoy será la cuarta puesta en escena, que han definido como «la más completa de las ofrecidas» tras las del Victoria Eugenia, el Campos Elíseos de Bilbo y Ezpeleta.

Sobre el escenario el público disfrutará de la combinación mínima de cinco ingredientes: Alos Quartet, grupo creado en 1999 que cuenta con amplia experiencia en música clásica como en la moderna e integrado por Xabier Zeberio (Nyckelharpa, violín), Francisco Herrero (Violín), Lorena Núñez (Viola) y Pello Ramirez (Cello), Oreka TK de los conocidos txalapartaris Harkaitz Martinez de San Vicente e Igor Otxoa, los dantzaris de Aukeran bajo la dirección de Edu Muruamendiaraz, del cantante de Ken Zazpi, Eñaut Elorrieta, y como extra la formación coral integrada por los estudiantes de Aranzadi para Kilometroak 2016.

Aunque gran parte del aforo del Municipal ya esté vendido, hoy todavía en taquilla por 15 euros hay ocasión de adquirir algunas localidades, como apuntaron desde la productora Pikupe.