Diario Vasco

Comida popular, campeonato de cartas y mucha música, hoy, en Angiozar

Angiozar esta inmersa desde ayer en las fiestas de San Miguel que celebran con toda la intensidad entre hoy y mañana, y dejan el postre para la festividad del 29 de septiembre cuando la imagen del arcángel vuelva a despegar desde la Plaza con su mensaje de acogida y en funciones de embajador.

Los primeros en disfrutar hoy serán los niños y niñas con el parque infantil a partir de las 12.30 horas al que seguirá un trikitxikiteo con la animación musical Miren Errasti y Arkaitz Allur. A las 14 horas la bienvenida a los uberatarras. Otro barrio ahora bergarés que como Angiozar perteneció el municipio de Elgeta del que se desanexionaron en 1927 para integrarse en Bergara que parecía les ofrecía más posibilidades de desarrollo.

Desde las 14.30 horas la comida mantendrá la fiesta que a las 18 horas se transforma en competición a mus a diez reyes en la Pagomendi Elkartea, y a las 18.30 horas Herrixa Dantzan con Patxi Montero. A las 20 horas en la sociedad repartirán bocadillos para seguir en la calle y disfrutar a partir de las 22.30 horas de la romería con Obaneuke, y a las 23 horas «Argi festa».

El domingo abre con la misa a las 11.00 horas en la parroquia, y a la salida sobre el mediodía la bienvenida a los nuevos vecinos nacidos desde las pasadas fiestas. Detrás la animación en el txikiteo con los alumnos de la escuela de trikitilaris de Angiozar, y como despedida dominical la obra teatral de calle de Oihulari Klown «Trostan» desde las 17 horas. Una pieza para todos los públicos.