Diario Vasco

Mizpirualde invita a los vecinos a participar en el encuentro abierto del sábado

Visita. La comparsa de gigantes y cabezudos acudió a Mizpirualde el sábado antes del desfile.
Visita. La comparsa de gigantes y cabezudos acudió a Mizpirualde el sábado antes del desfile. / B.E.

La residencia Mizpirualde va a desarrollar el próximo sábado, 24 de septiembre, una jornada de encuentro en el propio centro en el que participarán los residentes, trabajadores y familiares, y al que también invitan a los vecinos de Bergara, Antzuola y Elgeta, que son la tres localidades a las que presta servicio.

La cita, en una ambiente festivo, tendrá lugar a partir de las 17 horas con una duración aproximada de dos horas en las que habrá baile, trikitixa, un pequeño lunch y otras actividades. En el marco del festejo Mizpirualde aprovechará para dedicar un sencillo homenaje a Altzasu Elkartea de Gorla, porque durante los últimos años esta sociedad se hace cargo de invitar a los residentes a una comida en sus instalaciones durante el periodo estival. Un encuentro muy esperado en la residencia y que se sustenta en los voluntarios de Altzasu que ponen todo el empeño en hacer el día muy agradable a los visitantes.

El sábado la fiesta tendrá lugar, si el tiempo acompaña, parcialmente en la terraza y jardín.

El pasado sábado a las 17.30 horas antes del inició de la kalejira de la comparsa de gigantes y cabezudos, parte de sus integrantes acudieron de visita a la residencia para trasladar el sabor de las fiestas de San Martin.