Diario Vasco

Cuarenta logotipos en Aroztegi para conocer la historia de Kilometroak

Encuentro. Representantes de las 24 ikastolas guipuzcoanas que tomaron parte.
Encuentro. Representantes de las 24 ikastolas guipuzcoanas que tomaron parte. / KMK

Los cuarenta logotipos, lemas, canciones y fotografías de Kilometroak desde aquella edición inicial en Beasain en 1977 hasta la que tendrá lugar el 2 de octubre en villa, con la que cumplirán cuatro décadas, dan contenido desde hoy a las paredes de Aroztegi Aretoa

La muestra retrospectiva «'Kilometroak bidea' permanecerá en la sala de Barrenkale hasta el 2 de octubre y se puede visitar de martes a viernes de 18 a 20 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Los esta recopilación sintetiza de una forma gráfica es la evolución, y fue ese el contenido central del encuentro que desarrolló el pasado sábado en la ikastola Aranzadi. Representantes del 24 ikastolas del territorio de Gipuzkoa acudieron para analizar esa trayectoria histórica y reflexionar sobre los retos de futuro de KMK. Con la fórmula participativa de 'world kafe' los asistentes valoraron la evolución y realidad desde la primera cita de 1977 en Beasain a la última que se celebró en Usurbil en 2015.

Teatro y escultura

Hoy en Zabalotegi Aretoa a las 19 horas se representa la obra teatral de Atea Teatro 'Inklusioaz formatu txikian' para mayores de 12 años. Una pieza de 50 minutos que da continuidad a un pionera estrenada el pasado año con motivo de las fiesta del euskera de Usurbil. La entrada cuesta cinco euros.

En la programación cultural impulsada desde KMK en las plantas baja y primera de la Aranzadi acogen desde ayer la muestra 'Aralar Itsamira/Aralar Miralmar' del artista Juan Gorriti. Ha estado montada en la palacio y jardines de Miramar. La intención del artista fue traer al borde del mar el mundo de Aralar y del caserío, y ahora un parte de la muestra llega a la villa. Abre las tardes entre semana al público en general.